Madre de Tomás será representada por abogado de familia de Fernanda Maciel

"Científicamente nosotros vamos a poder acreditar lo que ocurrió", aseguró Pedro Díaz.

Pedro Díaz, reconocido abogado de la familia de Fernanda Maciel, representará a Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, en la causa por el crimen del pequeño de tres años.

Según reveló BioBioChile, así quedó establecido en un escrito ingresado en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Tal como sucedió en la investigación del mediático crimen ocurrido en Conchalí, Díaz será asistido por el perito Carlos Gutiérrez y la tanatóloga Carmen Cerda.

Ayer, el profesional lideró las primeras pericias del equipo en Caripilún. "Estamos aquí ayudando a Estefanía. Hoy, lo que hicimos fue recorrer el lugar, el recorrido que hizo Tomás con su tío abuelo, para saber y conocer las distancias y hacernos una idea de lo que pudo haber pasado. Hasta ahora no tenemos antecedentes de la carpeta, lo solicitamos a la Fiscalía", contó.

Pruebas científicas

Además, confirmó a Hola Chile que pueden aportar al caso "con la experiencia que tiene Carlos Gutiérrez en toda la nueva tecnología que existe. Ya nosotros lo pudimos probar en casos anteriores que, efectivamente, con tecnología podemos aportar antecedentes a la carpeta investigativa".

"Es decir, científicamente nosotros vamos a poder acreditar lo que ocurrió y, de esa forma, apoyar a la familia que hoy está pasando un momento triste, amargo", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA