Maipú presenta recurso de protección para evitar show de Pailita en Espacio Don Oscar

Local nocturno, escenario de dos asesinatos este año, difunde un evento que estará protagonizado por el artista chileno.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, presentó un recurso de protección con el objetivo de evitar una nueva fiesta en el controvertido local nocturno Don Oscar, escenario de varios hechos de violencia este año que han dejado al menos dos fallecidos.

Se trata de un evento que tendría como protagonista al cantante chileno Pailita y se llevaría a cabo el próximo 2 de diciembre, pese a las sanciones impuestas por las autoridades a propósito de los homicidios en el recinto.

La acción de la Municipalidad se basa principalmente en los riesgos a la seguridad de los vecinos que significa la celebración de dicha fiesta.

“A pesar de haber sido escenario de balaceras y de homicidios, de no contar con patente de alcohol y de haber visto parte de su inmobiliario clausurado por ser un peligro para Maipú, Don Oscar busca vacíos legales e insiste en seguir poniendo en riesgo a nuestros vecinos. Por eso hemos presentado una nueva acción judicial, para impedir nuevas muertes”, señaló el alcalde Vodanovic.

“Vamos a seguir tomando todos los caminos posibles para que este local deje de funcionar. No podemos permitir que siga operando un lugar que pone en riesgo la vida de sus asistentes”, añadió.

Don Oscar

El recurso es la última acción de la Municipalidad contra el espacio Don Oscar, escenario de asesinatos en septiembre y en abril de este año, así como de otra muerte de alta notoriedad pública en 2016.

En abril pasado, la gestión de Vodanovic junto a la Delegación Presidencial y Carabineros clausuraron uno de los edificios ubicados en el recinto, luego del penúltimo asesinato. En ese contexto, el alcalde recibió amenazas de muerte en reacción a su postura.

Además, a fines de 2021, el Concejo Municipal rechazó de forma unánime la patente de alcoholes de dicho centro de eventos. De todas formas, Don Oscar ha seguido realizando expendio de bebidas alcohólicas.

COMPARTIR NOTA