El drama de Maite Orsini: "Le he preguntado varias veces a mamá por qué no me abortó"

La diputada explicó que tuvo una crianza muy complicada debido a la inmadurez de sus padres.

Unas inesperadas revelaciones hizo la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, en el programa "La Divina Comida" este viernes. Allí compartió espacio con Malucha Pinto, el cantante argentino Pablo Ruiz y el humorista Gigi Martin.

La legisladora sorprendió a todos al revelar que su mamá, la actriz Maite Pascal, la tuvo a los 16 años y vivió una crianza muy difícil con sus padres. "Se fueron a vivir juntos, se casaron, se separaron, se volvieron a casar y se volvieron a separar", contó.

Orsini, quien es defensora del aborto libre en Chile, explicó que la maternidad a esa edad era "muy difícil en esa época" y la mayoría de las mujeres tenían muy pocas opciones al momento de enfrentar un embarazo prematuro.

Se conocieron en Sábado Gigante

Cuando Pablo Ruiz le preguntó si su madre había pensado en abortar, ella admitió: "Yo le he preguntado varias veces: '¿Por qué no me abortaste?". Ante esto, explicó que su madre nunca lo vio como una opción.

"'Nunca se nos pasó por la cabeza, ni a tu papá ni a mí. Nunca lo pusimos sobre la mesa, cuando supimos que íbamos a ser papás dijimos vamos pa' delante'", rememoró Orsini.

La diputada relató que sus padres "se conocieron en 'Sábado Gigante', en la sección 'Solteras sin Compromiso'. En un concurso mi papá ganó como el más 'mino' y mi mamá también. Los juntaron y se ganaron una cita. Salieron, se gustaron y se pusieron a pololear. Como al año y medio llegué yo... mi mamá me tuvo a los 16".

COMPARTIR NOTA