Se vienen 48 horas del terror: lloverá, nevará y caerán heladas

Onemi llamó ayer a una mesa técnica para adelantarse a los efectos que podría dejar este sistema frontal que comienza pasado el mediodía de hoy y que afectará desde la Región de Coquimbo hasta Ñuble.


El invierno se vino con todo y a pocos días de su inicio las próximas horas prometen ser las más gélidas del año, con temperaturas bajo la media promedio de los últimos 30 años, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

Y como estamos hablando de una ciencia que puede tener fallas, es mejor prepararse para no echarle después la culpa al empedrado, señalaron a La Cuarta los sabiondos del tiempo.

Por eso, la semana pasada la Onemi hizo un llamado a los Bomberos para coordinar acciones y este domingo realizó una mesa técnica para tomar las acciones necesarias que eviten el colapso de la ciudad.

Nevará

A partir del mediodía de este lunes un sistema frontal ingresará a la capital y dejará entre 15 y 20 mm de precipitaciones, informó el meteorólogo Luis Salazar.

Y para que la tormenta sea perfecta, la madrugada de este martes nevará en la precordillera y en las comunas del sector oriente, como Puente Alto, La Florida, Peñalolén, La Reina y Las Condes. “La precipitación será sólida aproximadamente a 800 metros”, detalló Salazar.

Agregó que alrededor de las 2.00 ó 3.00 horas ingresará una masa fría que terminará con heladas en toda la zona central, entre Coquimbo y Ñuble. “Las temperaturas oscilarán entre los 0°C y -2°C, pero podrán ser más bajar en sectores donde tradicionalmente bajan más los termómetros”, aclaró el profesional de la Dirección Meteorológica de Chile.

En tanto,  Gianfranco Marcone, meteorólogo de Mega, explicó que para que efectivamente nieve la madrugada de este martes es necesario que se mantengan las precipitaciones y las bajas temperaturas.

Según el informe de Accuweather para la capital, el próximo domingo, lunes y martes se viene otro evento con temperaturas bajo  -1°C.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo