Mala talla: falso aviso de bomba en vuelo Latam en Iquique

La situación se dio luego de hombre anunció que portaba un artefacto explosivo.

Personal del GOPE tuvo que realizar un procedimiento tras un aviso de bomba en el vuelo Latam 177 Iquique/Santiago.

El hecho se dio este miércoles en el Aeropuerto Internacional Diego Aracena, luego de que un pasajero anunciara en modo de broma que portaba un artefacto explosivo tras estar todos embarcados. Tras esto, el capitán de la nave tuvo que avisar a los pasajeros que debían bajar del avión tras la activación del procedimiento.

“Por la amenaza, real o el mal chiste de nuestro pasajero, necesitamos activar el procedimiento. Para los que no saben, el pasajero empezó a mencionar la palabra bomba”, comentó.

La aeronave se trasladó al área de seguridad, donde fue revisada por personal del GOPE quienes descartaron la presencia de artefactos explosivos.

“El imputado pasó a control de detención y será presentado el día de mañana en el tribunal correspondiente. Se le imputará el delito de falso aviso de bomba y arriesga una pena de 61 días a 540 días”, reveló el mayor Raúl Soto, comisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha, según informó Mega Noticias.

La situación afectó el itinerario de varios vuelos, acción que fue repudiada por la Dirección General Aeronáutica Civil.

“La DGAC rechaza enérgicamente acciones como estas y hace un llamado a la comunidad a tomar conciencia de la importancia de respetar las normas aeronáuticas vigentes”, cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA