Malandras agarran a balazos a carabineros por frustrar su robo

Se aproxima marzo y parece que hasta los lanzas andan falta de billullo. Es que el robo de cajeros automáticos se ha ido incrementando en las últimas semanas. Y uno de ellos ocurrió esta madrugada, cuando 10 ladrones quisieron llevarse todo el botín desde una máquina, en Providencia.

El hecho se registró a las 02.00 horas en las intersección de las calles Andacollo con Francisco Bilbao, cerca de Pedro de Valdivia.

Los patos malos se movilizaron en dos vehículos hasta la sucursal del Banco Santander. Armados, llegaron hasta las mismísimas oficinas donde se encontraba el cajero y se dispusieron a concretar el atraco mediante el método de saturación por gas. Justo ahí, Carabineros llegó interrumpió el accionar y les chantó la moto.

BALAZOS Y MIGUELITOS PA' ESCAPAR

Cuando se dieron cuenta que estaban más rodeados que Rafa Garay en Rumania, los cacos sacaron sus armas hechizas y comenzaron la balacera con los verdes. Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la 19° comisaría, respondió a estos disparos y los tuvo a punto de atrapar. Aunque los delincuentes apretaron cachete y se subieron más que rápido a sus autos.

Luego de escapar sin ni uno del banco, los bandidos tuvieron que dejar uno de los dos vehículos tirado pa' irse los 10 en uno solo. Desde allí, los genios, comenzaron a lanzar "miguelitos" a la calle pa' que nadie los pudiera pillar en miles de kilómetros. Incluso, en horas de esta mañana, algunos autos registraron sus llantas pinchadas en el sector.

Finalmente, personal de Labocar se hizo parte de la investigación pa' encontrar pistas que delaten quiénes serían los implicados de este frustrado robo y así poder atraparlos.

COMPARTIR NOTA