Malditos roban notebook especial para discapacitados

María Laura Peña está desesperada. Unos desalmados entraron a su departamento y se llevaron el notebook que su marido, que sufre de una enfermedad a la motoneuronal, usa para trabajar.
Cristóbal, de 38 años, con su compañera de hace dos décadas, evidenciaron los primeros síntomas de este terrible padecimiento hace dos años. Desde esa fecha el mal neurodegenerativo ha provocado estragos en la vida del hombre: su capacidad de movimiento se ha visto disminuida.
"Lo que más se asemeja a la enfermedad de mi marido es la esclerosis lateralamiotrófica", dice su mujer, la que dificulta el movimiento del cuerpo. Es el mismo que sufre el reconocido científico, físico teórico y astrofísico Stephen Hawking. De hecho, la enfermedad lo tiene en una silla de ruedas hace décadas.
El dueño del computador robado puede hablar, pero ya no mueve sus brazos con normalidad. Por lo mismo, debe caminar con asistencia.
Sin embargo, para Navidad le llegó uno de los mejores regalos que podría esperar una persona con su condición. Un moderno computador de marca Alienware, con el sistema Tobii y Eye Tracker. Esto le permitía navegar a través del movimiento de los ojos.
"Se lo trajeron de regalo desde Estados Unidos, para ayudarlo a volver a trabajar desde la casa, y que pudiera hacer sus cosas con normalidad", comentó Peña.
Todo indicaba que Cristóbal, que llevaba un año con licencia, iba a volver a laborar. Eso sí, con el robo del equipo el pasado lunes todo cambió.
Los delincuentes entraron a su departamento de Vitacura, llevándose el notebook que está avaluado en dos millones de pesos. Además, los delincuentes no podrán ocuparlo. "Está configurado para los ojos de mi marido. No le sirve a nadie más".
No fue lo único
Sin embargo, también se llevaron otros tres equipos. Entre ellos un Macbook Pro, llegando a más de 4 millones de pesos en pérdida total.
Ahora la pareja busca desesperadamente el artefacto robado, con el fin de que Cristóbal vuelva a desempeñarse en su profesión, pueda tener una vida normal y logre comunicarse con el mundo como todos lo hacemos.
Cualquier información se puede llamar al 134 de la PDI, quienes trabajan en el asunto.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
hace 3 min
16:15
15:58











