«No es sensible»: Mañalich critica postura «antivacuna» de diputado Fuenzalida

"Cuando tú, desde la comodidad de una remuneración de más de 10 millones de pesos al mes, le dices 'mire usted, que sale a buscar el pan de cada día, no se vacune' es una cosa bien dura", aseguró el ex ministro de Salud.


A medida que pasan los días más países del mundo empiezan las vacunaciones masivas en contra del coronavirus, aunque en Chile, Gonzalo Fuenzalida se mostró reacio a hacerlo.

El diputado de Renovación Nacional en conversación con Radio Universo, aseguró que «por ningún motivo» se vacunaría, debido al poco tiempo de estudio del antídoto.

Es por esto que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió al paso de las afirmaciones del parlamentario sobre la confiabilidad de la vacuna. «El beneficio (de la vacuna) es enormemente mayor que la posibilidad de seguir en esta pandemia viendo como todos los días aumenta el número de casos y fallecidos», indicó a La Tercera.

Incluso, Mañalich aludió al sueldo que recibe el parlamentario en relación a quienes han sufrido la carencias económicas de la pandemia.

«Cuando tú, desde la comodidad de una remuneración de más de 10 millones de pesos al mes, le dices ‘mire usted, que sale a buscar el pan de cada día, no se vacune’ es una cosa bien dura», afirmó el médico.

Mensaje responsable

Si bien el ex titular de Salud reconoció que existen factores de riesgo, los que asegura son mínimos, de todas maneras explicó que se debe ser muy responsable a la hora de entregarles mensajes a las personas.

«Aquí no hay espacio para gustitos personales, hay una responsabilidad ciudadana de mirar a quienes realmente ya no aguantan más las cuarentenas», expuso.

«Yo creo que no es sensible con lo que la ciudadanía está sufriendo. Esto no es un problema de si yo, diputado joven prácticamente sin ningún riesgo de morir, voy a recibir la vacuna o no. Es una decisión de él, personal, pero cuando habla a la nación está hablando de lo que sería bueno para todos», añadió.

Por esto, aseguró que los políticos que se refieran a temas epidemiológicos deben ser especialmente cuidadosos. «El involucramiento de política y epidemiología es una mala idea, porque es un asunto de Estado, no de política. En ese sentido hay que ser sensibles», reflexionó el ex ministro Jaime Mañalich.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo