Crónica

"No es sensible": Mañalich critica postura "antivacuna" de diputado Fuenzalida

"Cuando tú, desde la comodidad de una remuneración de más de 10 millones de pesos al mes, le dices 'mire usted, que sale a buscar el pan de cada día, no se vacune' es una cosa bien dura", aseguró el ex ministro de Salud.

27 Mayo del 2020/SANTIAGO El ministro de salud Jaime Mañalich habla a los medios de comunicación, durante llegada de uno de los vuelos de LATAM directo de china, con 30 toneladas de equipamiento e insumos para personal de salud, para el combate de la pandemia de Coronavirus o COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

A medida que pasan los días más países del mundo empiezan las vacunaciones masivas en contra del coronavirus, aunque en Chile, Gonzalo Fuenzalida se mostró reacio a hacerlo.

El diputado de Renovación Nacional en conversación con Radio Universo, aseguró que "por ningún motivo" se vacunaría, debido al poco tiempo de estudio del antídoto.

Es por esto que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, salió al paso de las afirmaciones del parlamentario sobre la confiabilidad de la vacuna. "El beneficio (de la vacuna) es enormemente mayor que la posibilidad de seguir en esta pandemia viendo como todos los días aumenta el número de casos y fallecidos", indicó a La Tercera.

Incluso, Mañalich aludió al sueldo que recibe el parlamentario en relación a quienes han sufrido la carencias económicas de la pandemia.

"Cuando tú, desde la comodidad de una remuneración de más de 10 millones de pesos al mes, le dices 'mire usted, que sale a buscar el pan de cada día, no se vacune' es una cosa bien dura", afirmó el médico.

Mensaje responsable

Si bien el ex titular de Salud reconoció que existen factores de riesgo, los que asegura son mínimos, de todas maneras explicó que se debe ser muy responsable a la hora de entregarles mensajes a las personas.

"Aquí no hay espacio para gustitos personales, hay una responsabilidad ciudadana de mirar a quienes realmente ya no aguantan más las cuarentenas", expuso.

"Yo creo que no es sensible con lo que la ciudadanía está sufriendo. Esto no es un problema de si yo, diputado joven prácticamente sin ningún riesgo de morir, voy a recibir la vacuna o no. Es una decisión de él, personal, pero cuando habla a la nación está hablando de lo que sería bueno para todos", añadió.

Por esto, aseguró que los políticos que se refieran a temas epidemiológicos deben ser especialmente cuidadosos. "El involucramiento de política y epidemiología es una mala idea, porque es un asunto de Estado, no de política. En ese sentido hay que ser sensibles", reflexionó el ex ministro Jaime Mañalich.

Más sobre:Polémica

Lo último

hace 1 min
“Esto no es solo subir fotos. Hay que saber cobrar, vender y creerse el cuento. Nadie te enseña eso cuando partes”, puso hincapie.
Tendencias

Actriz nopor chilena hará curso para ser creadora de contenido: “Hay chicas súper capaces ganando una miseria”

hace 10 min
La panelista de Zona de estrellas contó sobre la biografía de la dama en cuestión.
Espectáculos

Revelan quién es la mujer captada a los besos con Kaminski: Adriana Barrientos la ha visto 3 veces con Francisco

hace 17 min
El espectáculo musical buscará revivir lo mejor de una serie que fue pionera hace ya casi dos décadas. Aquí, toda la información.
Servicios

Nadie pasa de esta esquina: protagonistas de Patito Feo anuncian gira mundial con fecha en Chile

hace 20 min
Además, debido a las impactantes imágenes, conductor del Tu Día hizo inesperada petición. “Perdón, lo dije al aire”, se excusó.
Chile

No dejó a nadie quedó indiferente: la opinión de Repenning por conductor que atropelló a delincuente para huir de encerrona

hace 21 min
Yessenia aseguró que Isfantasticc es una copia suya.
Espectáculos

“Yo soy la guata ‘e perro”: novias del Tío René otra vez discuten por su amor en Secreto Final

hace 33 min
Agostina Páez se encuentra con una tobillera electrónica y no puede regresar a su país. “Me llegan amenazas constantemente”, aseguró.
Mundo

Abogada argentina retenida en Brasil por gestos racistas se reencontró con su familia: “Estoy en peligro”

Lo más leído