Manifestación en las afueras de la ex Posta Central termina con barricadas y saqueos

Fotos: Carabineros Prefectura Central / Twitter
Fotos: Carabineros Prefectura Central / Twitter

Un grupo de personas se reunió en el recinto asistencial para realizar una vigilia por Francisca Sandoval, periodista herida de bala el pasado domingo.

Durante las últimas horas de la tarde de ayer, un grupo de manifestantes se reunió en plaza Baquedano para marchas hacia la ex Posta Central, y realizar una vigilia en las afueras de esta en honor a Francisca Sandoval, periodista que fue herida de bala el domingo pasado y se encuentra internada grave.

Alrededor de las 19 horas, el grupo de manifestantes llegó hasta las afueras de la ex Posta Central, iniciando una serie de barricadas cortando el tránsito en la intersección de calles Portugal con Curicó. Posteriormente, se registraron saqueos en una estación de servicio y una farmacia cercana al recinto asistencial, de acuerdo a lo informado por Biobío.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, dispersando a los manifestantes con el carro lanza aguas. A pesar de la intervención de personal policial, algunas de las personas continuaban interfiriendo con el tránsito del lugar. En medio de las manifestaciones no se registraron detenidos.

En plaza Baquedano, punto inicial de la marcha, otro grupo también realizó barricadas interrumpiendo el tránsito del lugar por varias horas. Alrededor de las 22 horas, Carabineros logró reestablecer el tránsito, y detener a una persona acusada del robo de un extintor para ocupar en las barricadas.

COMPARTIR NOTA