Mantienen prisión preventiva de conductor que atropelló a su pareja y a una amiga

Para lograr que se mantuviera la medida cautelar, la Fiscalía de Arica presentó un video que captó la situación.

Luego de presentar un video que captó el hecho, la Fiscalía de Arica logró que el Juzgado de Garantía mantuviera la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un sujeto acusado omo autor de los delitos de femicidio y homicidio, ambos en grado de frustrado.

El hecho ocurrió en enero pasado, cuando el imputado atropelló a su pareja y a una amiga de ésta, en la avenida Manuel Castillo Ibaceta con Río Maipo.

La situación, que fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en el lugar, sucedió cerca de las 17:00 horas del martes 5 de enero, luego que el imputado y las dos víctimas estuvieran compartiendo al interior de un local comercial del sector.

Tras abandonar el recinto, se produjo una discusión entre la pareja, por lo que el sujeto tomó del cuello a la mujer, arrebatándole su teléfono celular. Posteriormente, se dirigió hasta su vehículo, emprendió la marcha, para luego retornar al lugar donde estaban ambas mujeres, a quienes atropelló.

Delitos

De acuerdo al Ministerio Público, el imputado no prestó auxilio a las víctimas e intentó huir del lugar.

Producto del violento ataque, su pareja sufrió un politraumatismo y pérdida de conciencia de carácter leve. En tanto, la otra persona afectada también sufrió lesiones leves.

El imputado, quien registró 1.52 gramos de alcohol por litro de sangre, fue formalizado en calidad de autor de los delitos de femicidio y homicidio en grado de frustrado, manejo en estado de ebriedad y no prestar auxilio a las víctima, en el marco de una investigación que dirige el fiscal Carlos Eltit, quien trabaja junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

COMPARTIR NOTA