Conoce el mapa de los países más seguros y peligrosos para viajar

Según el informe publicado por la OMS, Chile estaría entre los destinos de viaje más seguros de Latinoamérica.

Al momento de planificar un viaje y preparar las maletas, lo principal es informarse. No hay nada más insensato que emprender destino sin saber a lo que vamos.

Recientemente, International SOS -la mayor compañía global de asistencia al viajero-, realizó distintos índices para medir el nivel de riesgo de todos los destinos posibles alrededor del mundo

Se trata del "Mapa de riesgo de viaje", una herramienta interactiva ideal para viajeros. Con información de la OMS y otras instituciones, este revela qué tan arriesgados son los países en cuanto a seguridad en carreteras, seguridad en general y problemas médicos.

Chile es seguro

Entre los países con mejor garantía de resguardo ante amenaza física, criminalidad y garantía de salud estarían varios de Europa y en América del Norte destacarían Canadá y Estados Unidos. También Australia resalta como uno de los más seguros.

En América Latina, Chile y Uruguay encabezarían el índice de seguridad en contraparte a Venezuela, Honduras y México. Mientras que las regiones más peligrosas se encuentran en el Medio Oriente y África.

COMPARTIR NOTA