“Marcel nos vende humo (...)”: Alcalde Carter tira duro palo al Gobierno antes de la Feria Laboral de La Florida

Feria Laboral y de Capacitación de La Florida
Feria Laboral y de Capacitación de La Florida

La Feria de Empleo y Capacitación, se realizará este viernes 22 de marzo entre las 9:00 y las 17:00 hrs. en el Estadio Bicentenario de La Florida y estará abierto a vecinos de cualquier comuna del país.

En La Florida se celebra una Feria Laboral y de Capacitación con 2.500 empleos. Mientras el alcalde la comuna, Rodolfo Carter celebraba la magnitud del evento, también apuntó duramente contra el gobierno de Gabriel Boric.

Cabe recordar que hace unos días el Ministro Marcel y el círculo del Presidente celebraron el crecimiento económico del 0,2% anual del Producto Interno Bruto (PIB) del país el 2023, contra los malos pronósticos de varios economistas.

Mientras el Ministro Marcel nos vende humo y este mediocre gobierno celebra un pobre crecimiento económico del 0,2% anual, en La Florida seguimos comprometidos con hechos concretos: en octubre del año pasado hicimos una feria con 2 mil puestos de trabajo, y ahora serán 2.500 ofertas de empleos y más de 70 expositores en el Estadio Bicentenario de La Florida”, arremetió el alcalde Rodolfo Carter.

Sólo durante enero de este año, se han confirmado 51.648 desvinculaciones por necesidades de la empresa, de acuerdo a cifras oficiales de la Dirección del Trabajo.

En tanto, la tasa de desempleo nacional se ubicó en 8,4% en el trimestre móvil noviembre 2023-enero de 2024, acumulando su décima quinta alza en doce meses, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas.

“Si seguimos celebrando como lo han hecho el Presidente Boric y el ministro Marcel un ridículo crecimiento tendencial del Gobierno, que está en el 1,75, Chile va a doblar su producto interno en 36 o 40 años más. ¿Los chilenos pueden esperar tanto tiempo para aumentar su ingreso? Claramente no”, señaló el jefe comunal.

Feria Laboral y de Capacitación de La Florida
Feria Laboral y de Capacitación de La Florida

Feria Laboral y de Capacitación de La Florida

En esta feria, las ofertas laborales se distribuirán en áreas de ingeniería, salud, educación, o administración. Pero también se dispondrá de cupos para servicios de alta demanda, entre ellos guardias de seguridad, auxiliares de aseo, cajeros o empleos de medio tiempo.

A su vez, se dispondrá de vacantes inclusivas para personas con discapacidad, en cargos profesionales, técnicos y administrativos, en los rubros de restaurantes, operaciones, recursos humanos, administración y finanzas, entre otros.

Feria Laboral y de Capacitación de La Florida
Feria Laboral y de Capacitación de La Florida

Entre las empresas que participarán en esta actividad están Subus, Sodexo, Valle Nevado, Clínica Bupa, Coanil, Lipigas, Ripley, Vitamina, Adecco, entre otros.

Además, participarán universidades e institutos profesionales, que ofrecerán capacitaciones para personas que quieran incorporarse a diversos puestos en el mundo de la construcción, servicios, salud, energías renovables o electricidad.

¿Cómo puedo participar de la Feria Laboral y de Capacitación de La Florida?

La Feria de Empleo y Capacitación, se realizará el viernes 22 de marzo entre las 9:00 y las 17:00 hrs. en el Estadio Bicentenario de La Florida, ubicado en Enrique Olivares 1003, y estará abierto a vecinos de cualquier comuna del país.

Los interesados solo deben llegar con su cédula de identidad y su currículum (en formato digital o impreso) y si es que no lo tienen, en la actividad recibirán ayuda de profesionales para crear uno completamente nuevo.

La inscripción en el evento se puede hacer entrando en el sitio web de la Municipalidad de La Florida.

Leer más en La Cuarta:

-Desalojan toma en edificio que antes fue un instituto profesional

-“Pe... ya estás con otro hombre, infiel”: mujer brutalmente agredida por ex pareja en Las Condes reveló mensajes que le enviaba

COMPARTIR NOTA