Marcela Cubillos repasó a Boric: “No tiene poder ni liderazgo para moderar la Convención”

En entrevista con El Mercurio, la convencional por Chile Vamos puso en duda las capacidades del presidente electo, y de los miembros de su coalición.

En más de una ocasión Marcela Cubillos ha demostrado su descontento por la dirección que está tomando la redacción de una nueva Constitución por parte de la Convención Constitucional.

Durante este domingo en una entrevista con el diario El Mercurio, volvió a criticar la postura de los convencional, además de arrastrar al presidente electo, Gabriel Boric a sus críticas. “No tiene poder ni liderazgo para moderar la Convención, con la dispersión interna que existe. Tendría que renunciar a su trayectoria y a las expectativas refundacionales generadas sobre este proceso. Sus convencionales son los que están tirando la carreta hacia lo radical, refundacional”.

La exministra se fue en picada contra los convencionales de izquierda, quienes según su visión tienen la hegemonía total de la Convención y son quienes la llevan a extremos. “La izquierda se pone de acuerdo en rechazar en el pleno para corregir algo de redacción y vuelve igualmente extremo, con una redacción distinta. La coalición de Boric tiene la hegemonía de la Convención, estas son sus convicciones, no tiene sentido seguir pensando que no avanzarán hasta allá”.

En la misma línea, aprovechó para criticar a sus pares de derecha quienes aún no asumirían la victoria del presidente electo y del nuevo gobierno. “Es momento de asumir con realismo que estas son las ideas en las que cree la coalición de Boric. El negacionismo-infantilismo de la derecha es brutal. Se niegan a ver que quienes ganaron el poder en el gobierno y en la Convención piensan radicalmente distinto y están implementando su programa”

COMPARTIR NOTA