Crónica

Marcha mortal: estos cuatro ''días de furia'' también acabaron en tragedias

El brutal ataque que terminó con dos estudiantes muertos en Valpo está lejos de ser un hecho aislado. Estos cuatro "días de furia" también acabaron en tregedia en la última década.

Urólogo Robinson Pinochet desató tragedia familiar

El 21 de marzo de 1999, erl doctor Robinson Pinochet protagonizó un altercado con Manuel Amar, un vecino que además era jefe de vigilancia del edificio en el que ambos vivían, debido a que los bienes del primero serían rematados.

Tras la mocha, el urólogo subió al depa de Amar con un revólver Star calibre 9 milímetros y disparó contra éste, su cónyuge -Adriana Grez Bobadilla- y uno de los hijos de la pareja, Manuel Amar Grez de 14 años, quienes fallecieron a raíz de los impactos. Pinochet fue condenado a cadena perpetua simple, es decir, 20 años a la sombra.

Teniente celópata asesinó a novio de su ex en plena calle

El ex teniente del Ejército, Cristián Gómez Martínez, también protagonizó un letal día de furia al asesinar al constructor civil Víctor Moennen Strobel, en 2001.

A la 4 de la mañana del 14 de noviembre de 2001, Gómez sacó a Moennen a la fuerza de la casa en la que convivía con la ex novia del teniente, en Viña del Mar. Una vez en la calle, lo golpeó y baleó ocho veces. Tras la llegada de Carabineros, Gómez amenazó durante más de tres horas con dispararse: se puso dos pistolas en su cabeza e impidiendo el arresto y la atención a la víctima. Moennen se desangró hasta morir en plena vía pública. Gómez fue condenado a 18 años a la sombra.

Profesor protagonizó triple homicidio tras perder su trabajo

El profe Iván Arancibia asesinó en diciembre de 1999 al dire del liceo en el que trabajaba en Valpo, al jefe municipal de Educación y a su propia hija (tras lo cual intentó suicidarse), luego de ser relegado de sus funciones debido a las quejas de sus alumnos por su excesiva exigencia académica.

El pedagogo fue sobreseído al igual que Schiaffino, pero fue sentenciado a pasar de por vida en un hospital siquiátrico.

Psicótico se metió en auto a calle peatonal: 2 muertos y 5 heridos

El 20 de septiembre de 1993, el capitán de corbeta Jaime Schiaffino viró su Nissan Sunny hacia el paseo Huérfanos, atestado de peatones, y atropelló letalmente a dos personas. Además, dejó a otras cinco gravemente heridas. Sólo un poste telefónico puso fin a la loca carrera del marino.

El 25 de enero de 1997 la justicia lo absolvió de toda responsabilidad penal, al considerar que Schiaffino, al momento de cometer el múltiple atropello, padecía de “psicosis maniaco depresiva”.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá