Por cuarta vez: Marco Enríquez-Ominami confirma su campaña presidencial: "Chile tiene que cambiar"

El candidato del PRO criticó duramente a Sebastián Sichel, asegurando que "su jefe" es Sebastián Piñera.

El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami o "MEO", confirmó a través de sus redes sociales su candidatura presidencial por cuarta vez.

A través de su cuenta de Twitter, el ex diputado puso fin al misterio revelando que al igual que en 2009, 2013 y 2017, competirá por la presidencia del país.

"Chile tiene que cambiar, como dijimos hace 10 años. Pero hay una amenaza: Sebastián Sichel y Sebastián Piñera, el verdadero candidato. Porque la esperanza de un pueblo está amenazada, anuncio nuestra candidatura presidencial. Vamos tod@s juntos a lograr el cambio", detalló en un tuit junto a un video donde critica duramente al Gobierno.

"Sebastián Sichel y su jefe, Sebastián Piñera (…) Ambos buscan desprestigiar, bloquear a la Convención Constitucional. Como lo dije, es nuestra única esperanza de justicia social, de más justicia", detalló.

"Felicito a la Senadora Yasna Provoste por su triunfo de ayer. Aunque ella sabe, también los presidentes de partidos, que con eso no alcanza. Saben todos y todas ellos, que no alcanza", señaló MEO.

"Y por eso, el Partido Progresista que nació para una Convención Constitucional, que entiende que se requiere una lista única para construir el cambio en el Congreso para acompañar a la Convención Constitucional", agregó en el video, generando diversas reacciones.

Mira el video a continuación:

https://twitter.com/marcoporchile/status/1429611425954209799

COMPARTIR NOTA