Fallece María Ignacia Benítez, ex ministra de Medio Ambiente

La noticia fue confirmada por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Durante la mañana de este jueves, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, informó sobre el fallecimiento de la exministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien se desempeñó en el cargo en el primer gobierno de Piñera.

En entrevista con radio Duna, la vocera expresó que "con harto dolor tenemos el pesar de la muerte de la ministra María Ignacia Benítez, fue compañera de nuestro gabinete, la queremos, la vamos a llevar en nuestro corazón".

Benítez falleció a los 60 años producto de una enfermedad que la afectaba. Madre de tres hijos y casada con Fernando Amenábar, la ex secretaría de Estado estudió ingeniería y se desempeñó en funciones académicas y de consultoría, militante de la UDI.

A través de Twitter, la vocera lamentó el deceso. "Mi cariño, admiración y homenaje para una mujer brillante. Una generosa compañera y amiga de gabinete durante el primer gobierno del Pdte @sebastianpinera. Mucha fuerza, paz y todo nuestro apoyo para la familia de una tremenda servidora pública como lo fue María Ignacia Benítez", escribió.

Por su parte, el Presidente adhirió a las condolencias y señaló que "hoy, luego de larga enfermedad, murió María Ignacia Benítez. Gran mujer, cariñosa amiga y notable ministra de Medioambiente. Desarrolló sus talentos en plenitud, junto a su familia, amigos y seres queridos y sirvió con compromiso y amor a su patria. Gracias y descansa en paz".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1101102696105418753

COMPARTIR NOTA