María José Hoffmann: "La UDI necesita recuperar su audacia y estoy dispuesta a liderarla"

"Lo que me motiva para conducir a la UDI es saber interpretar los sueños y aspiraciones del Chile que viene", aseguró la diputada.

La diputada María José Hoffmann reveló sus intenciones de presidir a la UDI. Si bien desistió de criticar el liderazgo de Jacqueline van Rysselberghe, la parlamentario adelantó que si ella fuera presidenta, le gustaría un partido "que genere confianza".

"Chile está entrando en un proceso de definiciones clave y la UDI tiene que ser parte de eso con propuestas, con claridad en sus ideas", aseguró Hoffmann, en entrevista con La Tercera.

"La forma de hacer política también es distinta, eso me ha hecho ir repensando en cómo Chile se integra con el rol de la UDI. Estamos frente a un ciclo electoral muy exigente, que va a demandar de la UDI una mirada estratégica de futuro", añadió.

Chile que viene

En la misma línea, la diputada expuso que "no podemos reducir lo que viene solo en un ciclo electoral, sino que lo que se inicia y lo que me empuja a liderar es una conversación sobre el Chile que queremos. En ese contexto, la UDI necesita recuperar su audacia y yo estoy dispuesta a liderarla".

Además, aclaró que "lo que me motiva para conducir a la UDI es saber interpretar, desde nuestros valores fundacionales, los sueños y aspiraciones del Chile que viene".

COMPARTIR NOTA