Crónica

María Teresa Johns explica por qué se siente "engañada por la ministra"

María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, está destrozada. La mamá del joven que falleció producto de la ingesta del fármaco Pentobarbital, no ocultó su desazón tras enterarse de la decisión de la ministra en visita, Carola Rivas, de cerrar la investigación por el caso de su hijo.

"Estoy muy triste, es algo insólito, no lo puedo creer. Cuando estuve allá me dijo que nos iba a dar un mes para pedir diligencias, que el caso no se iba a cerrar, y ahora hace esto, estoy muy afectada", afirmó.

La esperanza de la familia estaba puesta en las tramitaciones que hizo su abogado, Fernando Saenger, tras solicitar a la jueza los expedientes del caso.

Procedimientos que la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó, al considerar que "ya fueron practicados" y que "no aportarían al esclarecimiento de los hechos".

"El viernes nos pasó tres mil fojas para leerlas con los abogados, el lunes se presentaron algunas diligencias y ahora hace esto. La ministra me dañó sicológicamente", afirmó María Teresa.

Otra de las diligencias que desestimó Rivas fue un correo electrónico enviado a Álex Matute, en el que se hacía referencia a Damián Díaz, que en el momento de la desaparición realizaba labores de transporte en la discoteca La Cucaracha. La magistrada aclaró que fueron descartadas tras interrogar al emisor del correo y al ex empleado. El mismo que habría admitido que dichas declaraciones las hizo bajo presión de la policía.

SE SIENTE ENGAÑADA

Sobre la falta de responsables, la madre de Coke indicó: "voy a seguir hasta las últimas consecuencias. Me siento engañada por la ministra".

- ¿Qué le gustaría que hiciera Rivas? Quiero que diga los nombres de los que cree que son, o de los muertos. Porque también tienen nombres. Quiero saber quién abusó de mi hijo.

- ¿La llamó para darle la noticia del cierre de la investigación? Ni siquiera me llamó. No esperaba esto de la ministra Rivas, me dañó sociológicamente y moralmente.

- En su visión, ¿Qué le habría gustado que pasara? Lo justo era seguir con el caso, no sólo por mí, sino por muchas mamás que pasan por algo parecido. Pensé que ella iba a llegar a la verdad, puse mi confianza en ella, pero veo que a todos les quedó grande el caso de Coke.

- ¿Qué es lo que harán ahora? Apelaremos a la Corte Suprema. Soy madre y voy a pelear no sólo por Coke, sino por todas esas madres que han perdidos a sus hijos.

Más sobre:madre de matutemamá de casomatute en concepción

Lo último

hace 51 min
“Estaba depresivo”: Jaula Bahamondes confesó su pena antes de que se confirmara su regreso a la UFC
El luchador tiene una nueva oportunidad en la compañía de artes marciales mixtas.
Deportes

“Estaba depresivo”: Jaula Bahamondes confesó su pena antes de que se confirmara su regreso a la UFC

hace 51 min
Encuentran a hombre muerto en plena vía pública en Conchalí: le habrían disparado tras una discusión
En paralelo, un hombre lesionado con un arma ingresó al Hospital San José y estaría vinculado al crimen.
Chile

Encuentran a hombre muerto en plena vía pública en Conchalí: le habrían disparado tras una discusión

14:13
Tras rumores de romance: Jean Philippe Cretton sorprendió al compartir romántica postal con actriz
En medio de las especulaciones sobre su presente amoroso, el conductor publicó una tierna fotografía con quien sería supuestamente su pareja.
Espectáculos

Tras rumores de romance: Jean Philippe Cretton sorprendió al compartir romántica postal con actriz

14:09
“Tuve que reunirme con partidos políticos”: Sergio Lagos recordó el difícil comienzo de los realities en Chile
El animador de Canal 13 aseguró que antes del estreno de Protagonistas de la Fama, había mucho rechazo por los encierros.
Espectáculos

“Tuve que reunirme con partidos políticos”: Sergio Lagos recordó el difícil comienzo de los realities en Chile

13:22
“No está para estas cosas”: lluvia de críticas contra Alexis Sánchez tras nueva derrota del Sevilla
El delantero chileno fue uno de los más cuestionados del partido.
Deportes

“No está para estas cosas”: lluvia de críticas contra Alexis Sánchez tras nueva derrota del Sevilla

12:33
Jugador de Flamengo arremetió contra Chappell Roan tras presunto altercado con su hija de 11 años: artista rompió el silencio y aclaró las acusaciones
Jorginho acusó que personal de seguridad intimidó a su retoña en un hotel, mientras que la cantante negó haber enviado a un guardia a hablar con la niña y su madre.
Espectáculos

Jugador de Flamengo arremetió contra Chappell Roan tras presunto altercado con su hija de 11 años: artista rompió el silencio y aclaró las acusaciones

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá