Marinero pasó 2 meses a la deriva en el Pacífico con su perrita: contó cómo sobrevivió al “calvario”

Marinero sobrevivió 2 meses a la deriva en el mar.
Marinero sobrevivió 2 meses a la deriva en el mar.

El hombre australiano se las tuvo que ingeniar para esperar a que alguien lo encontrara en medio de las aguas.

“Fue un calvario”, declaró Tim Shaddock, de 51 años, quien sobrevivió tras estar más de dos meses a la deriva en las aguas del océano Pacífico. “Estuve solo en alta mar por mucho tiempo”, expresó.

El marinero australiano logró sobrevivir con una precaria alimentación basada en pescado crudo y agua de lluvia, informaron este lunes medios oceánicos, según consignó Emol.

Este sobreviviente, cual protagonista de El náufrago (película protagonizada por Tom Hanks), fue hallado en una embarcación averiada, junto a su perrita, “Bella”, cuando un barco atunero lo avistó cerca de la costa de México.

El estado del sobreviviente

En un video publicado por el Canal Nine, Tim habló, luciendo muy delgado y con una tupida barba, asegurando que no había perdido la lucidez, pero que necesitaba “un descanso y una buena comida”, admitió.

En abril, él y su perrita se habían embarcado desde la ciudad azteca de La Paz hacia la Polinesia Francesa. Pero una imponente tormenta dañó la embarcación, incluidos los equipos electrónicos, por lo que no pudo comunicarse. Ello derivó en una errática travesía que implicó unos 6 mil kilómetros recorridos.

Un médico, que iba a bordo del barco atunero que lo encontró, aseguró que el sobreviviente se encontraba “estable y muy bien” de salud, mientras enfilaban hacia tierra firme.

LEE TAMBIÉN EN LA CUARTA:

- Graban persecución en la Ruta 78: el momento exacto en que delincuente se rinde ante Carabineros

- No lo crea: ronda noticia falsa sobre el volcán Lonquimay tras el sismo

COMPARTIR NOTA