Crónica

Marino fue expulsado por espiar a sus compañeras de fragata "Lynch"

Impacto causó en el mundo de los uniformes el caso de Raúl Órdenes Vega, joven marino de 22 años que fue acusado de instalar una microcámara en un camarote con la intención de espiar a sus compañeras de la fragata "Lynch".

El muchachote sapeaba a sus colegas de buque cuando se cambiaban de ropa o cuando se desvestían para ir a las duchas.

A raíz de los hechos, Órdenes fue llevado al Cuartel Silva Palma de Playa Ancha, en Valparaíso, donde estuvo recluido hasta hoy, ya que finalmente obtuvo la libertad condicional debido a una petición conseguida por su defensa.

Por dárselas de califa, el uniformado fue expulsado de la institución, y así lo confirmó el director de Comunicaciones de la Armada, el capitán de navío Leonardo Chávez.

"La institución concluyó una investigación administrativa contra el inculpado y determinó su expulsión. La resolución está siendo tramitada actualmente y requiere de la ratificación de la Contraloría, lo que podría demorar entre dos semanas y dos meses", aclaró el capi.

Sin embargo, Jacqueline Henríquez, abogada de Órdenes, añadió que mientras dure la investigación el joven seguirá perteneciendo a la institución.

Más marinos procesados

Raúl Órdenes no fue el único que se las dio de califas grabando a sus compas. Según el proceso judicial se encuentran procesada cuatro personas de un total de nueve que fueron inculpadas inicialmente.

Más sobre:califasmarinos

Lo último

hace 13 min
La periodista de TVN se enfrenta a una neuritis vestibular, que la mantiene con licencia desde hace semanas.
Espectáculos

Monserrat Álvarez reaparece y comparte la simple práctica que la está ayudando en su recuperación: “No sé si será sugestión...”

hace 53 min
El sorteo se llevó a cabo hace un rato en Washington. La zona más complicada parece ser la de Francia, que enfrentará a Noruega, Senegal y un equipo de la repesca.
Deportes

Sin grupos de la muerte y con un posible Argentina-España en playoffs: así quedaron los grupos del Mundial 2026

16:54
La exchica Yingo recordó también la polémica de los tatuajes entre Argandoña y Romero.
Espectáculos

Faloon Larraguibel se lanza contra Raquel Argandoña por sus dichos contra Cata Days y Carlyn Romero: “Dedícate a evaluar”

16:12
La estudiante fue atropellada en las inmediaciones de su casa de estudios.
Chile

Estaba a días de celebrar su cumpleaños: quién era la universitaria que murió atropellada por un bus en Valparaíso

16:01
“Todos los problemas me los guardaba yo”, sinceró el ídolo albo.
Deportes

“Me empezaron a dar…”: la íntima confesión de Esteban Paredes tras dejar Colo Colo

14:54
Dos series de TV, dos hamburguesas especiales, un solo ganador. Probamos las dos preparaciones especiales de McDonald’s y Burger King y este fue el resultado.
Tendencias

Stranger Things vs. Bievenidos a Derry: ¿Quién tiene la mejor hamburguesa?