"Como última orden, les quiero pedir...": el audio con el que Mario Rozas se despidió de Carabineros

09 de Noviembre  de 2020/SANTIAGO
Director de Carabineros, Mario Rozas,  durante  la vocería donde Carabineros detuvo al autor de una serie de homicidios en el sector centro de Santiago
FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO
09 de Noviembre  de 2020/SANTIAGO Director de Carabineros, Mario Rozas, durante la vocería donde Carabineros detuvo al autor de una serie de homicidios en el sector centro de Santiago FOTO: MAURICIO MENDEZ/ AGENCIAUNO

"Me despido con un fuerte abrazo, con el fuerte abrazo del hijo de un carabinero, del hijo de un suboficial mayor que fue educado para ser carabinero", fueron algunas de las palabras del ex jefe policial.

"El Presidente de la República ha aceptado mi renuncia al cargo. Lo hice después de un momento de mucha reflexión, pensando en ustedes, en mi amada institución, los integrantes y sus familias que la componen. Este mensaje es para reconocer y valorar todo el trabajo del día a día. Todo el trabajo en el control y la prevención del delito".

Con estas palabras, Mario Rozas se despidió de los funcionarios de Carabineros a través de un audio. Esta mañana, el uniformado renunció al cargo de general director que ocupó durante casi dos años.

"Sólo tengo palabras de reconocimiento y gratitud. Como última orden, como última petición, les quiero pedir que sigamos unidos y apoyen al nuevo general director como lo hicieron conmigo", añadió el ex jefe policial, en alusión a su sucesor, Ricardo Yáñez.

La despedida de Rozas

"Me despido con un fuerte abrazo. Con el fuerte abrazo del hijo de un carabinero. Del hijo de un suboficial mayor que fue educado para ser carabinero. Por lo tanto, solamente pedirles que tengan un muy buen servicio, cuídense, y mi reconocimiento y gratitud para ustedes y sus familias", cerró Rozas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA