Brutal ataque con martillo: obrero le desfiguró la cara a compañero de trabajo

Agresor sólo detuvo los golpes tras ser detenido por testigos.

Un brutal ataque sufrió un trabajador por parte de su compañero de obra, en Reñaca. Mientras dormía en su hora de colación, la víctima sufrió reiterados golpes de martillo en su cráneo y rostro.

Según detalló La Estrella de Valparaíso, el agresor sólo interrumpió su violenta acción tras la intervención de testigos, quienes retuvieron al agresor. De acuerdo a los primeros antecedentes, el hombre detenido por Carabineros tendría problemas psiquiátricos.

Respecto al estado de salud del sujeto agredido, el jefe de la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren, Mauricio Cancino, reveló el cuadro clínico al medio local.

"Tiene múltiples fracturas pequeñas en distintas partes del hueso temporal izquierdo, zona en que además tenía una contusión. A la vez, presenta una fractura fronto parietal derecha con hundimiento de cráneo, y otra fractura frontal parasagital derecha. O sea, con el martillo le dieron en ambos lados de la cabeza. Debe haber sido una agresión brutal", detalló.

Producto del ataque, el hombre que se mantiene en riesgo vital terminó con traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado, abierto (por la fractura de cráneo), complicado; contusión temporal izquierda, fractura temporal izquierda con hundimiento, fractura frontal derecha con hundimiento, y una fractura del macizo facial.

Dependiendo de la evolución de su estado de salud se verá si hay daño neurológico.

COMPARTIR NOTA