Pradenas

Aislado y sin visitas: los días de Martín Pradenas en la cárcel de Valdivia

Autor: LaCuarta.com

Imputado en el caso de Antonia Barra habría sido calificado por como un interno que podría sufrir agresiones de otros detenidos.


Desde el pasado 24 de julio, Martín Pradenas se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado como único imputado en el caso de Antonia Barra por presunta violación, además de ser acusado por otros delitos de índole sexual.

Y en todo este tiempo, ha permaneció aislado en el área de salud de la cárcel de Valdivia, de acuerdo a la información entregada por su abogado, Gaspar Calderón, en entrevista con La Tercera.

Según el mencionado matutito, el joven sólo debía estar en esa condición por 14 días. Esto, por la cuarentena preventiva impuesta para estos casos debido a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, esta se extendió pero se decidió extender su paso por el lugar para que no tenga contacto con el resto de la población penal. De hecho, indican que Pradenas habría sido calificado por Gendarmería como un interno que podría ser agredido por otros detenidos. Por lo mismo, debería seguir aislado hasta el día del juicio, programado para el 21 de noviembre.

Además, se indica que no recibe visitas para cumplir con el protocolo sanitario por la pandemia. Sin embargo, tiene derecho a realizar videollamadas en cierto horarios. Incluso, se filtró que también pasa sus días leyendo la Biblia.

Avances en el caso

Por otro lado, el mismo Gaspar Calderón se refirió a cómo se encuentra Pradenas. «Está bien, está trabajando para lograr un cambio importante. Estudiando el sobreseimiento, estudiando la forma. Yo creo que pronto habrá más novedades, porque la investigación sigue donde está y no hay ningún cambio”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo