Subsecretaria Martorell y la detención de Pablo Chill-E: "Esperamos realmente que la persona quede privada de libertad"

La subsecretaria de Prevención del Delito se refirió a la detención del cantante de trap tras una espectacular persecusión en Lo Barnechea.

La nueva detención del músico chileno Pablo Chill-E, la tarde del miércoles en Lo Barnechea, generó reacciones incluso a nivel del gobierno.

Al respecto se refirió la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Esta persona ha sido detenida y presentada a los tribunales de Justicia varias veces", señaló la autoridad en charla citada por Agricultura.

"Quiero destacar que nuestro sistema de pórticos levantó inmediatamente una patente que había sido encargada por robo y eso permitió una acción policial muy rápida", agregó.

Antecedentes

El cantante de trap ya había sido detenido anteriormente por vulnerar las normas sanitarias -se le acusó de participar en una fiesta clandestina- e infringir el horario de toque de queda.

Durante esta jornada pasará a control de detención.

"Las detenciones son sumamente importantes, pero también es importante que la Justicia actúe. Esta es la cuarta vez que esta persona es presentada frente a los tribunales de Justicia. Esperamos realmente que la persona quede privada de libertad", añadió Martorell.

Según la información policial, Pablo Chill-E fue sorprendido conduciendo un vehículo de alta gama con encargo por robo.

De inmediato se dio a la fuga y fue perseguido por efectivos de carabineros por Avenida La Dehesa. La carrera acabó con un choque en la intersección de las calles El Roble con El Tanque.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA