Más de 2 mil personas participaron el Segundo encuentro de la cultura Rapa Nui

Los cantos y rituales fueron parte de todas las actividades que se realizaron durante la jornada que tuvo como escenario el Parque García de la Huerta

Este sábado 17 de noviembre la cultura Rapa Nui se unió en San Bernardo en un brazo fraterno, para llevar a cabo el Segundo Encuentro de la Cultura Rapa Nui. Evento organizado por la Municipalidad de San Bernardo y abierto a toda la comunidad, donde asistieron más de 2 mil personas.

En la oportunidad se invitó a todos los asistentes a firmar el primer libro que existe fuera de la isla, para solicitar que regrese el Moai Hoa Hakananai´a que hoy se encuentra en exhibición en el Museo Británico de Londres.

Los cantos y rituales fueron parte de todas las actividades que se realizaron durante la jornada que tuvo como escenario el Parque García de la Huerta, donde todo comenzó con un ritual para abrir el curanto que se estaba cocinando y que fue compartido con todos los asistentes.

Muchas personas desde la isla llegaron a este importante encuentro para dar a conocer su cultura y unir a San Bernardo, como una comuna que respeta y rescata las tradiciones de los pueblos originarios.

El grupo Pisi Rapa Nui, Taparahi, Takina I Te Ahí, Marama, La Magia Rapa Nui, Manutara, Varua Matato'a, Merahi iti iti, Matou Purruan y el Ballet Folklórico de San Bernardo, fueron parte de las muestras artísticas que se realizaron durante la jornada.

Durante el evento la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas señaló que "nosotros los recibimos con tanto cariño, porque somos parte de ellos, porque hace tiempo nuestra Oficina de Pueblos Originarios tiene incorporada la cultura Rapa Nui, entonces celebrar esto es conocer sus costumbres en vivo y en directo, ver sus rituales, sus comidas, su artesanía, sus canciones, sus danzas. Es la Magia que tiene esta Casa de la Cultura que cada vez ha tomado más mística".

COMPARTIR NOTA