Más espacio y “equipamiento superior”: Carabineros presenta nuevos vehículos que se destinarán a 22 comunas

“Son camionetas que responden a las exigencias operativas o ciertos requerimientos de los propios vecinos”, destacó el general director, Ricardo Yáñez.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, encabezó la entrega de 23 vehículos destinados a reforzar las labores comunitarias que desarrollan los integrantes de la institución que lidera.

Se trata de una nueva generación de recursos que contribuirá “a seguir mejorando la eficacia del trabajo desplegado y atender las demandas de seguridad de toda la ciudadanía”, precisan desde la policía uniformada.

“Son camionetas que responden a las exigencias operativas, como son el traslado de insumos, equipamiento o ciertos requerimientos de los propios vecinos. Además, proporcionan mayores condiciones de seguridad para nuestros carabineros”, comentó el jefe policial.

Estos recursos logísticos, cuya entrega se inserta en el contexto del Modelo de Integración Carabineros-Comunidad (MICC), sobresalen por ser más modernos, ofrecer mayor espacio interior, contar con doble corrida de asientos, disponer tanto de dirección asistida como de aire acondicionado y poseer un equipamiento superior en materia de seguridad y confort en comparación con sus predecesores, además de desarrollar un mejor desempeño y brindar gran versatilidad gracias a sus capacidades.

“Con la entrega de estos nuevos vehículos policiales, agradezco el comprometido y cercano trabajo que realizan con la comunidad. Y lo hacemos mediante la entrega simbólica de estas llaves que no solo abren la puerta de su nuevo vehículo policial… sino que abre la puerta a la integración y a la sintonía diaria que tenemos con las necesidades de seguridad y prevención de la sociedad, generando aquellas estrategias que nos permitan estar cada día más integrados al cuerpo social”, concluyó el general Yáñez.

¿A dónde irán los vehículos?

Cabe destacar que los vehículos se distribuirán en las comunas de Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Quilpué, Tiltil, Colina, Pudahuel, Vitacura, Lo Barnechea, La Florida, La Reina, Las Condes, Santiago, Estación Central, Maipú, San Bernardo, Buin, Talcahuano, Padre Las Casas y Coyhaique.

Leer más:

- “Quiero que me lleven preso”: las teorías y troleos tras presentación de nuevos buggies de Carabineros

- Carabineros publica ofertas de trabajo con sueldo de hasta $1.6 millones: revisa cómo postular

COMPARTIR NOTA