Masacran a trece personas en México

Grupo armado irrumpió en fiesta familiar y acabó con la vida de siete hombres, cinco mujeres y un menor. Los verdugos obligaban a sus víctimas y testigos a mirar cómo mataban.

Una fiesta llena de alegría terminó de la peor manera para una familia del municipio de Manatitlán, en la ciudad mexicana de Veracruz. En medio de las celebraciones, un grupo armado irrumpió, convirtiendo todo en una pesadilla.

"¿Dónde está 'El Beky'?". Esa fue la pregunta con la que los asesinos entraron al evento familiar, para luego comenzar con su terrible faena: la noche de terror terminó con trece personas fallecidas, entre ellas un menor de edad.

"Sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como 'El Beky', momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor", detalló el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de México.

La frialdad e indolencia con la que actuaron los sujetos fue brutal. Los anónimos testimonios de los sobrevivientes de la masacre denotan la tensión y desesperación que vivieron en una experiencia que bien pudo costarles la vida.

"Sentí la pistola en mi cabeza, el tipo me apuntó. Yo me agaché y no me disparó", contó una mujer a agencia AFP. También aportó detalles otra de las asistentes, quien perdió a un hermano en la mortal balacera. "Eran como seis sujetos que llegaron disparando a todos. Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban", narró consternada y en shock.

La crueldad de los verdugos fue tal que se burlaban de sus víctimas y obligaban a los presentes a ver cómo sus seres queridos eran abatidos a balazos. "Casi todos nos tiramos al suelo y ellos nos pedían que nos volteáramos para ver cómo los mataban. Nos obligaban a mirar", contó otra de las sobrevivientes.

Las instituciones federales y estatales ya están trabajando para dar con los responsables de esta terrible masacre. ¿Y el famoso "Beky'"? Es sindicado como dueño de un bar del municipio, y no habría estado en la fiesta.

COMPARTIR NOTA