Crónica

Masacran a trece personas en México

Grupo armado irrumpió en fiesta familiar y acabó con la vida de siete hombres, cinco mujeres y un menor. Los verdugos obligaban a sus víctimas y testigos a mirar cómo mataban.

Imagen PEOPLE REACT NEXT TO PO (843444)

Una fiesta llena de alegría terminó de la peor manera para una familia del municipio de Manatitlán, en la ciudad mexicana de Veracruz. En medio de las celebraciones, un grupo armado irrumpió, convirtiendo todo en una pesadilla.

"¿Dónde está 'El Beky'?". Esa fue la pregunta con la que los asesinos entraron al evento familiar, para luego comenzar con su terrible faena: la noche de terror terminó con trece personas fallecidas, entre ellas un menor de edad.

"Sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como 'El Beky', momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor", detalló el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de México.

La frialdad e indolencia con la que actuaron los sujetos fue brutal. Los anónimos testimonios de los sobrevivientes de la masacre denotan la tensión y desesperación que vivieron en una experiencia que bien pudo costarles la vida.

"Sentí la pistola en mi cabeza, el tipo me apuntó. Yo me agaché y no me disparó", contó una mujer a agencia AFP. También aportó detalles otra de las asistentes, quien perdió a un hermano en la mortal balacera. "Eran como seis sujetos que llegaron disparando a todos. Vieron que uno tenía un bebé en los brazos y aún así le disparaban y le disparaban", narró consternada y en shock.

La crueldad de los verdugos fue tal que se burlaban de sus víctimas y obligaban a los presentes a ver cómo sus seres queridos eran abatidos a balazos. "Casi todos nos tiramos al suelo y ellos nos pedían que nos volteáramos para ver cómo los mataban. Nos obligaban a mirar", contó otra de las sobrevivientes.

Las instituciones federales y estatales ya están trabajando para dar con los responsables de esta terrible masacre. ¿Y el famoso "Beky'"? Es sindicado como dueño de un bar del municipio, y no habría estado en la fiesta.

Más sobre:MéxicomasacreManatitlánEl Beky

Lo último

hace 9 min
Sujeto llegó junto a su padrastro a la unidad policial: se entregó en medio de intensa búsqueda.
Chile

Al ver que lo estaban grabando, tomó una decisión: revelan video del cuarto de detenido por asesinato de niño de 12 años

hace 12 min
En el capítulo de ayer de “Volverías con tu ex? 2″, Ballero aseguró que el trabajo en el circo de Ludmila fue lo peor que le pudo pasar y que había dejado de ser madre.
Espectáculos

Álvaro Ballero se defiende tras ola de críticas por sus dichos sobre el trabajo de Ludmila: “Quizás me exprese mal”

hace 28 min
“A Carabineros de Chile no se le soborna”, le dijeron a la mujeres de 26 y 36 años, respectivamente. Se reveló el monto.
Chile

“¡Si en su país se hace, aquí no!“: graban a extranjeras que juntaron su dinero e intentaron sobornar a carabineros

hace 41 min
Entre cánticos y mucha gente arriba de la pelota ocurrió esta curiosa situación. Mira el momento.
Espectáculos

Dale tu corte William Wallace: Roberto Cox quedó vestido con falda en pleno despacho mundialero

06:50
Desde la policía uniformada entregaron detalles sobre la identidad del imputado. Queda uno por capturar.
Chile

Le hizo caso a Carabineros y llegó junto a su padrastro: se entrega cuarto involucrado en asesinato de niño de 12 años

06:44
Antisociales tuvieron que arrancar a pie, luego que el auto se detuviera a las pocas cuadras.
Chile

Encerrona frustrada en La Florida: tratan de robar auto, se les escapa un disparo y dos delincuentes terminan heridos

Lo más leído