“Mataré a todos”: la fuerte amenaza a profe que recibió brutal golpiza tras acusar maltrato a alumno

Foto: Contigo en la mañana/Referencial
Foto: Contigo en la mañana/Referencial

Andrea Romero compartió un impactante testimonio sobre el hecho ocurrido en Valparaíso.

Un impactante testimonio compartió Andrea Romero, profesora que fue víctima de una brutal agresión tras realizar una denuncia en su colegio, en la ciudad de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes, la docente ha recibido una serie de amenazas desde hace dos años, luego de denunciar graves vulneraciones de derechos por parte de una apoderada a su hijo, alumno del establecimiento.

A raíz de esta situación, la mujer acusada perdió la tutela legal del menor, situación que habría gatillado el malestar de la familia.

“Se recaban antecedentes y estos llevan a un proceso judicial, donde tribunales decide quitar la tutela de los estudiantes a la madre”, rememoró la profesora, sobre la denuncia que surgió en 2020.

Entre otras amenazas, Romero explicó a Contigo en la mañana que la mujer “especifica que me va a matar afuera de la escuela”.

“Tanto yo como la trabajadora social fuimos amenazadas de muerte, donde se alegaba que nosotros mentimos y que por eso tribunales decide quitarle los estudiantes a la madre”, complementó.

Entre otros episodios, la docente rememoró lo ocurrido en diciembre pasado, cuando “se acerca la madre de esta apoderada, donde nos comenta que tribunales decidió quitar la tutela y a raíz de esto dice que nos va a matar. Desde ese momento se realizan una seguidilla de amenazas”.

Asimismo, reveló que “después de eso, personas me han seguido en la calle, un tipo me tomó de un brazo y me amenazó por esta situación”.

Fuertes amenazas

En el matinal de CHV, la profesora también dio a conocer un audio donde se escucha una grave amenaza por parte de la madre acusada de maltratos: “Yo ya les dije: los voy a matar a todos: yo les voy a robar el revólver y sí los voy a matar. No se los voy a dejar a ellos para que los vendan y gocen del dinero”.

A modo de reflexión, Andrea Romero reconoció que “ha sido bien complejo este proceso y bien largo. Hoy fue el inicio del juicio, se tomaron algunas medidas como salida alternativa, pero fue muy fuerte. Si bien tenemos una medida cautelar, a la salida de la audiencia estaban estas personas, así que afortunadamente pudimos salir por un sector cercano junto a un funcionario”.

COMPARTIR NOTA