Matrimonio muere por ingesta de cianuro en departamento de Santiago: dejaron carta para explicar decisión

Foto: @_felipecofre
Foto: @_felipecofre

Antes de ser remitida a la Fiscalía, la misiva será periciada por personal policial.

Un matrimonio murió tras ingerir cianuro al interior de un departamento en la comuna de Santiago.

De acuerdo a los primeros antecedentes, ambas personas fallecidas tendría cerca de 60 años y dejaron una carta para explicar su decisión. Aparentemente, optaron por quitarse la vida.

El hecho quedó al descubierto este martes gracias a la acción de la dueña del inmueble, quien les arrendaba en la intersección de calles Granados con Carmen. Fue la mujer quien encontró los cuerpos en este domicilio.

“Se trató de dos personas fallecidas en el interior de un departamento, de rango etario 60 años, nacionalidad chilena, un varón y una dama por causas de la ingesta de cianuro”, confirmó el capitán Juan Carlos Subercaseaux, de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, a radio Cooperativa.

Hallan carta

Por su parte, el capitán Mauricio Bustamente, subcomisario administrativo de la 1° Comisaría de Santiago, precisó que “se mantiene un carta que será periciada y remitida a la Fiscalía por parte del personal de OS9 y el Departamento Labocar de Carabineros que realizarán las diligencias correspondientes a su especialidad”.

Cabe destacar que, debido la toxicidad de la sustancia, voluntarios de Bomberos realizaron un amplio operativo en el lugar y ordenaron la evacuación de cuatro pisos.

COMPARTIR NOTA