Matrona manilarga hizo parir a hospital

Con las manos en la masa fue sorprendida una matrona buena pa' manotear lo ajeno. La misma que se hacía el pino en el hospital de Chañaral, en la Región de Atacama.

El sapeo lo hizo el dire del centro asistencial, el que cachó que se estaban perdiendo caleta de medicinas y uniformes desde la sala de matronas del centro asistencial por lo que dio aviso a los sabuesos de la PDI pa' que llevaran sus lupas.

"Detectives de esta unidad policial fueron hasta el recinto hospitalario para realizar el trabajo de análisis del sitio de suceso y levantar información que pudiera ser útil para la investigación", contó el jefe (s) de la Bicrim Chañaral, comisario Ricardo Muñoz.

AUTO CLÍNICO DE LA MATRONA

Entre lo choreado hay ocho uniformes clínicos y cuatro cajas de dispositivos anticonceptivos femeninos subcutáneos, además de varias medicinas usadas en dicha área, todo avaluado en más de un millón de pesos.

"En el lugar se pudo establecer que la imputada, una funcionaria del hospital, tenía en su poder el material médico sustraído. Específicamente lo tenía oculto en el maletero, bajo la cubierta donde se ubica la rueda de repuesto, lugar donde efectivamente estaban las especies", agregó el comisario Muñoz.

La mujer, de 35 años, llegó en forma de reemplazo hace 2 semanas, tiempo en el que comenzaron a perderse las cosas, lo que terminó llamando la atención de sus colegas.

La profesional de la salud, de la que no se entregó su identidad, fue llevada de un ala hasta el Juzgado de Garantía de Chañaral, donde enfrentará cargos por hurto.

COMPARTIR NOTA