Crónica

Mauricio Pinilla rugió como nunca en renacer bullanguero

Si una vez que terminó el Superclásico el camarín del Bulla parecía funeral, las sonrisas volvieron a los carachos azules ya que se lograron sacar todos los balazos ante el Audax por la Copa Chile.

Es que el equipo de Hoyos, que había jugado como el ídem en el Monumental, retomó el camino del triunfo tras vencer por 3-0 a los itálicos.

El encargado de comandar al equipo fue Mauricio Pinilla, que si bien ya se había descartuchado con el arco ante el Colo, en La Florida aportó con dos goles (40' y 44', además que antes había embocado Isaac Díaz), lo que significó que los azules lograran dar vuelta la página de la boleta que se comieron el fin de semana.

"Lo importante era hacer un lindo partido tras una derrota bastante fea y demostramos que el equipo no se está cayendo", soltó el Pini en el CDF.

Feliz

Es que para los chunchos era vital una victoria para darle aire a un grupo que había quedado golpeado, por lo mismo los azules sabían que era el momento para no bajar los brazos.

"No hay mejor que reponerse de una derrota importante con una victoria. Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque había que enfrentarlo de una manera psicológica muy importante y creo que la escuadra demostró un carácter muy grande para sacar adelante este partido", soltó Pinilla, quien además por sus goles aseguró que "no hay mejor confianza para un delantero que marcar".

Eso sí, el delantero quiso dedicar las pepas a la hinchada que, pese a caer con el archirrival, no abandonó al equipo.

"Al hincha le agradecemos que nos vengan apoyar en un partido a mitad de semana, a las seis de la tarde, un día miércoles. Esto es la 'U' y estoy feliz de estar acá", la cerró.

Más sobre:Universidad de ChileMauricio PinillaCopa ChileAudax ItalianoGolesdoblete

Lo último

hace 15 min
La bailarina dio la noticia a través de sus redes sociales.
Espectáculos

“Te estamos esperando”: Cony Capelli sorprende al anunciar que espera su primer hijo

hace 20 min
El mensaje filtrado generó polémica y al poco rato el Minsal confirmó la salida de la Seremi.
Chile

Se confirma nueva renuncia de Seremi, ahora por chat filtrado: exigía polémico requisito para cupos laborales

hace 30 min
La nueva versión RWD del sedán eléctrico se convierte en el Tesla más accesible que ha llegado al país. Mantiene más de 500 kilómetros de autonomía, actualizaciones remotas y suma Grok, el asistente de inteligencia artificial de la marca.
Tendencias

Tesla lanza su auto más barato en Chile

hace 41 min
Las 41 federaciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe rechazaron por unanimidad el plan impulsado por el presidente de la FIFA. La decisión se suma al duro portazo que ya había dado la UEFA.
Deportes

Concacaf también le baja el pulgar a Infantino: rechaza vender parte del Mundial a privados

16:59
El encuentro regresará el 26 de septiembre a Matucana 100 con cuatro escenarios, artistas de distintas regiones y entradas a la venta desde este jueves.
Espectáculos

Festival Neutral celebra sus 10 años con Candelabro, Hesse Kassel y 16 bandas de la escena independiente

16:58
Video muestra el momento exacto del accidente justo a un costado de una feria libre.
Chile

Impactantes imágenes: Camión fuera de control desató el pánico en Cartagena y dejó múltiples heridos