Max Collao y la ayuda que prestó a vecinos en incendio: "Me dio vergüenza informar y no estar haciendo algo"

El periodista se encontraba en terreno mientras trabajaba para el programa Aquí Somos Todos. Fue en ese momento cuando surgió un siniestro.

El equipo de Aquí somos todos (Canal 13) se encontraba en Melipilla, haciendo un despacho para ayudar a doce familias que perdieron sus cosas en un incendio ocurrido en la población La Floresta; una persona falleció.

Ya el miércoles (14 de julio), Jairo Valdés y el periodista Max Collao estaba en el lugar del siniestro, cuando se percataron de que estaba ocurriendo otro incendio, muy cerca del primero.

"Es muy triste, sale un humo negro", relataron. "La gente está llamando a Bomberos, mientras se desplazaban hacia esta nueva urgencia".

El foco de las llamas fue en una vivienda que fue consumida por completo por el fuego. Minutos después, los bomberos lograron controlar la situación.

En este escenario, Valdés y Collao se sumaron para ayudar a retirar los muebles y demás bienes que se pudieran salvar.

Max ayuda

"Fue súper complejo, estás cumpliendo tus funciones como periodista y de repente te das cuenta que se genera una emergencia de proporciones", contó Collao a Página 7. "Tú no sabes que hacer, porque estás abocado a un objetivo, pero uno es profesional y la contingencia tienes que tomarla de inmediato".

El periodista es bombero en Iquique. Fue por eso que "me dio vergüenza informar y no estar haciendo algo", continuó. "Tengo el gen solidario, tuve que hacerme cargo, mi cerebro dijo 'no más hablar, ahora a actuar', y me metí a la casa a sacar las cosas con los vecinos".

Collao también destacó el papel que jugó su compañero Jairo Valdés en medio del drama:  "Es un buen tipo, un tremendo líder: él se metió y ayudó".

Y agregó que después el equipo de Aquí somos todos les tiraban tallas, diciéndoles que ambos eran el "team inflamable", ello porque en el momento estaban usando "chaquetas de tela que se puede quemar fácil, menos mal que no pasó a mayores".

"Uno tiene que ayudar", concluyó en una entrevista para Tiempo X, "porque uno a través de lo que hace, enseña".

COMPARTIR NOTA