Max Collao es el camaleón de Viña del Mar

El iquiqueño aguarda, peor que brocacochi pa' Navidad los regalos, que llegue el Frestival Internacional, pues es su oportunidad de transformarse.

"Lo he pasado increíble, y además que es el momento que estoy esperando para poder disfrazarme y lucirme como notero multifacético. Para que la gente se pueda dar cuenta de que puedo ser serio, como también dicharachero y cercano.

- ¿De dónde nacen las ganas de caracterizarte como los artistas?

- Nace todo porque como yo siempre quise ser de un matinal, veía al Roberto Bruce en lo que hacía, y era el sueño. Yo estaba en Iquique, mi tierra y siempre miraba la tele y decía, "algún día voy a estar así en la galería".

- ¿Y te compra la gente?

- La gente siento que recibe positivamente las notas, les va bien en audiencia y aparte que en las redes sociales se acuerdan del "Guatón" Bruce cuando me disfrazo, y me lo dicen.

- ¿Cuál ha sido el que te ha costado más?

- Yo creo que el año pasado cuando me las di de Wisin, porque tuve que ponerme una cosa en la cabeza, que es un látex que va con pegamento, y con un pegamento duro. Tuve que estar mojándome y tironeando a punta de gritos por el dolor hasta como las 5 de la mañana después de que terminó la Quinta.

- ¿Y la de Maluma que te mandaste ayer?

- También es complicada, porque tuve que hacerme tatuajes de hena, peinarme, ponerme barba. Así nació "Malama".

- ¿Te ha pasado algún chascarro?

- Son varios. Por lo general cuando voy caracterizado la gente me agarra pa'l leseo. Y muchas veces lo que menos me parezco es al artista. Me acuerdo que una vez fui como Marco Antonio Solís, pero la peluca no era como el pelo de él, sino que liso, entonces no me soltaron nunca.

- ¿Te sirve pa' conectar más rápido con la barra?

- El público como que se te tira, se hace mucho más fácil conectarte con ellos. Lo malo es que ahí te agarran de atrás, adelante, de costao y también de medio lao. Te corren más mano que en el Metro viejo.

- ¿Y en el año también salen algunas?

- Claro, por ejemplo, cuando vino Ricky Martin o depende del artista que llegue, ¡ahí estoy!

- ¿Es tu mayor plus de Max Collao?

- Es el mayor plus, o sea, no hay nadie más disfrazado en la Quinta Vergara.

- ¿Quién será hoy tu víctima a imitar?

- J Balvin, sin lugar a dudas.

COMPARTIR NOTA