Ojo, chiquillos: sólo los mayores de 16 podrán usar WhatsApp

Las condiciones de uso actuales de WhatsApp permiten que cualquier persona mayor de 13 años utilice la plataforma de mensajería. Pero desde la próxima actualización, un par de cosas van a cambiar.

Tal vez la más llamativa de las medidas que tomará la empresa para lo que se viene en el futuro, será que la edad mínima para ser un usuario aceptado por la "app" partirá desde los 16 años, según filtró WABetaInfo, portal especializado en temas tecnológicos.

TE PUEDE INTERESAR: El curioso tutorial de WhatsApp para abuela de 82 años

En caso de ser cierto, ya que WhatsApp aún no se pronuncia al respecto, es claramente una determinación que va de la mano con los tiempos, y que busca solucionar problemas que se han generado en el último tiempo en las principales redes sociales.

Evidente, pues es fundamental recuperar la confianza de los usuarios, y ocuparse de manera definitiva de los escándalos de violación de privacidad en los que cayó Facebook (dueño de esta aplicación de mensajería), y los atados no menores de YouTube, que habría filtrado datos de menores en su versión kids.

¿Efectivo?

Aunque en redes sociales la medida ha sacado varios aplausos de parte de los papás de menores de 16 años, son varios también los que están un poco dudosos sobre la manera en que la "app" conseguirá hacer el filtro.

Claro, pues en la actualidad, lo único que pide WhatsApp para comprobar la edad de sus usuarios es que ellos mismos indiquen su fecha de nacimiento, algo que es muy fácil de modificar si es que alguien quisiera mentir con la edad que indica su carnet.

TE PUEDE INTERESAR: Operación Huracán: carabinero alertó de mensajes anormales de WhatsApp

Según indicó Claudia Sagredo, doctora de la Rama de Adolescencia de la Sociedad Chilena de Pediatría, la pega seguirá siendo de los papás. "En el mundo digital, más allá de que las aplicaciones quieran modificar la edad de quiénes acceden a ellas, los papás también tienen que poner reglas", enfatizó la profesional.

Seguramente, "apps" como Family Link, que hace poco estrenó Google y que sirve para que los padres lleven un registro de cómo se mueven sus hijos en las redes, sea un buen aliado en esta tarea.

COMPARTIR NOTA