“Me autocancelo”: Alejandra Valle alzó la voz tras polémico acto en evento de Apruebo Transformar en Valparaíso

La periodista se refirió a la cuestionada performance de “Las Indetectables” y también habló sobre su participación como animadora tras recibir una ola de críticas en redes sociales.

Toda una controversia se armó la noche de este sábado luego tras un polémico acto en el evento de Apruebo Transforma en la Plaza La Victoria en Valparaíso. El grupo “Las Indetectables” realizó un cuestionado acto sexual con una bandera chilena.

Sin embargo, una de las figuras que más ha sido criticada por lo ocurrido fue Alejandra Valle, quien actuó como animadora del evento. En redes sociales, muchos cuestionaron a la periodista no solo por no detener el acto, sino que por sus declaraciones tras lo sucedido.

“Se volvieron locos los bots del Rechazo, mandemos un saludo por el show de Las Indetectables… les cuesta entender las metáforas, cualquier cosa que no sea literal”, señaló.

“No me justificaré”

Durante la mañana de este domingo, según logró consignar Radio ADN, Valle se volvió a referir a lo ocurrido tras el repudio transversal que desató el polémico acto.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista realizó un mea culpa sobre lo sucedido y aprovechó de compartir un comunicado de Apruebo Transforma.

“Siento vergüenza y pena. El acto en Valpo fue hermoso en un 98%. 3 mil personas cantando con Quilapayún y Redolés con esperanza en el Apruebo y el futuro que nos abre. Sobre mi papel, podría contar muchas cosas, pero no me justificaré: me bajé hoy de La Cisterna y me autocancelo”, escribió Alejandra Valle.

Asimismo, el comunicado señalaba que la performance realizada no era del conocimiento de la organización. Destacaron que cada artista era responsable de sus actos y que respetaban la autonomía de cada uno de ellos, por lo que no revisaron los guiones previamente.

Foto: Radio ADN
Foto: Radio ADN

COMPARTIR NOTA