“Me dijo que necesitaba dinero”: joyera vinculada a banda que robaba en el extranjero dijo que recibió cheques de Parived y de Tonka

“Yo soy una mujer de trabajo, a mí nadie me ha regalado nada”, se defendió Estrella Dinamarca, descartando cualquier ilícito.

Por primera vez en televisión, el denomiando “Rey del oro” entregó su versión respecto al denominado Caso relojes vip robados, investigación policial que involucra a Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.

En medio del reportaje de CHV Noticias, también habló Estrella Dinamarca, reconocida joyera del centro de Santiago que aseguró haber recibido cheques de Parived y de su esposa, Tonka Tomicic, que posteriormente fueron factorizados.

Se trata de una mujer que, según la investigación policial, vendería productos robados, lo cual desmintió en medio de la entrevista.

Consultada sobre los documentos que confirmaría su contacto con Parived, la joyera explicó que “si tengo cheques cruzados con él, fue porque yo le cambiaba a él”

“Era como una transacción mediana para que él tuviese efectivo y yo me ganaba un porcentaje. Estaban a nombre de él y de ella (Tonka) (...) yo conversé con él, y me dijo que necesitaba dinero porque era obvio que estaba necesitando más dinero para hacerse un negocio, no sé”, especuló.

Al respecto, Mario Vargas, abogado de Parived y Tonka, sostuvo que “ese hecho no tiene ni reviste la calidad de ilícito, es perfectamente legal. Él tiene la libertad de elegir con quién factorizar. Yo no voy a sacar conclusiones de por qué él realiza o toma la decisión de una relación comercial con quién quiera, no tiene por qué dar explicación. Alguien, en su intimidad, toma la decisión de ir donde la señora Estrella a factorizar un cheque”.

Sin embargo, la investigación policial apuntaría a que Estrella Dinamarca estaría vinculada a una banda que roba en el extranjero. Así lo relató una fuente anónima.

“¿Sabes lo que hace la Estrella? Llevaba gente allá, le traían unos relojes de afuera y ella los empezaba a vender. Está metida en todo la Estrella”, dijo.

Asimismo, indicó que la mujer “me ofreció un montón de relojes, yo le decía ¿cuánto? ¡Diechiocho millones, veinte millones!”.

“¿Le han ofrecido piezas robadas que han ingresado al país?”, le preguntaron a Estrella Dinamarca en medio del reportaje. “Si llegan de Europa, si llegan de afuera, que no sé de dónde vienen, que vienen a tasar muchas cosas, sí. Obvio que me han ofrecido si yo soy compradora. Esto llega a todos lados, y ellos llegan directamente a la gente que tiene plata”, respondió.

Descartan delitos

Sobre la escucha telefónica que revela que Parived intenta vender una joya, el abogado aclaró que “independiente del buen trabajo que ha hecho la Fiscalía en esta investigación, me parece reprochable los malos resultados. Solo especulan sin ningún antecedente serio después de dos años”.

“Nadie puede afirmar ni acreditar el hecho que haya comprado una joya ilícita, porque no lo ha hecho”, añadió.

Cabe destacar que, hasta la fecha, Dinamarca no ha sido formalizada. “Yo insistí para que mi abogado pidiera que me llamaran a declarar, para yo prestar declaración voluntaria, porque realmente yo soy una mujer de trabajo, a mí nadie me ha regalado nada”, se defendió.

https://www.chvnoticias.cl/reportajes/caso-parived-rey-oro-rome-silencio-tonna-tomicic_20220103/

COMPARTIR NOTA