“Me encantaría que los persiguieran como perros”: Repenning lanza ácida crítica al Gobierno por la delincuencia

“Una cosa es lo que se dice...”, comentó el conductor del matinal de C13, recordando una polémica frase del presidente Boric.

En medio de una conversación con el presidente de la UDI, Javier Macaya, y la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, el conductor del matinal Tú Día, de Canal 13, José Luis Repenning ironizó con una recordada frase del presidente Gabriel Boric sobre la delincuencia.

La timonel del PPD se refería a las nuevas medidas que más tarde anunció el mandatario respecto a la seguridad pública, cuando el animador intervino con su propio análisis del tema, recordando una comentada frase que Boric lanzó en octubre.

“Vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia”, lanzó el jefe de Estado esa vez, en una entrevista radial.

“Como perros”

“Lo que pasa es que la semántica es muy poderosa. Entonces, cuando uno escucha al presidente decir que los van a perseguir como perros a los delincuentes y al crimen organizado...”, comenzó diciendo Repenning.

En ese momento, su compañera, Priscilla Vargas, le interrumpió para precisar que Boric se retractó de esa frase, pero el conductor replicó: “Bueno, a mí me encantaría que los persiguieran como perros, te lo digo altiro”.

“Él dijo que no iba a decir frases grandilocuentes en su gestión, pero cayó en lo mismo”, agregó Vargas.

“Por eso yo hablo de la semántica, una cosa es lo que se dice...”, continuó Repenning. “Y la otra es lo que se puede hacer”, remató Priscilla Vargas.

COMPARTIR NOTA