“Me importa un pepino lo que opine”: Hugo Gutiérrez lapida a Gonzalo Winter tras defensa de diputado a Maite Orsini

Hugo Gutiérrez repasó a Gonzalo Winter.
Hugo Gutiérrez repasó a Gonzalo Winter.

“Le sugeriría que vaya a apoyar a su gente que está metida en los temas de corporación y fundación”, disparó el exparlamentario.

El exdiputado Hugo Gutiérrez respondió a la defensa que el diputado Gonzalo Winter (CS) le hizo a su colega Maite Orsini (RD) luego que el militante del PC la comparara con personas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que colaboraron con la dictadura.

Todo comenzó luego de que la legisladora le sugiriera al Partido Comunista suspender la militancia de Daniel Jadue debido a la solicitud de la Fiscalía de formalizarlo por los delitos de fraude al fisco, cohecho, estafa y administración desleal.

“Si hubiese un nuevo golpe de Estado, Orsini sería como la Flaca Alejandra, la Luz Arce o la Carola, pidiendo al PC la expulsión de todos los comunistas que estaban en los campos de concentración”, sostuvo Gutiérrez.

¿Qué dijo Winter?

El domingo pasado, Winter le contestó al exdiputado en entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile.

“Yo tengo una pequeña diferencia con la declaración de la diputada Orsini, porque yo creo que uno no es quién para darle consejos al Partido Comunista respecto a su manera de proceder en este caso. Yo me hubiese omitido en ese caso”, dijo en TV.

De paso, sostuvo que “lo que dijo Hugo Gutiérrez me parece gravísimo y menoscaba la dignidad de la diputada Orsini. Creo que Hugo Gutiérrez debe por lo menos una disculpa. Me parece casi miserable que lo haya dicho en los términos en que lo dijo”.

Qué dijo el otro

Sin embargo, Hugo Gutiérrez aprovechó su paso por Vía X para responderle a Winter: “Me importa un pepino lo que opine este fulano. En realidad yo le sugeriría que vaya a apoyar a su gente que está metida en los temas de corporación y fundación, porque esa gente quedó abandonada justamente por la actitud que permanentemente toman con su propia gente, que la dejan a la intemperie sin ocuparse de ella”.

No espere que esa conducta inmoral y poco ética que ellos toman con sus militantes, nosotros los comunistas, la tomemos con los nuestros. Eso no lo vamos a hacer”, cerró.

Leer más:

- “Si hubiese un nuevo Golpe de Estado...”: El fuerte descargo de Hugo Gutiérrez contra Maite Orsini por su dardo al PC

- “Un verdadero pendejo” y “mero agitador”: Durísimo cruce virtual enfrentó a Gonzalo Winter y Juan Pablo Swett

COMPARTIR NOTA