“Si hubiese un nuevo Golpe de Estado...”: El fuerte descargo de Hugo Gutiérrez contra Maite Orsini por su dardo al PC

Hugo Gutiérrez cuestionó duramente a la diputada Orsini por sus dichos sobre el PC.
Hugo Gutiérrez cuestionó duramente a la diputada Orsini por sus dichos sobre el PC.

La diputada apuntó al Partido Comunista por el caso de Daniel Jadue. Gutiérrez no aguantó y lanzó dura respuesta: la comparó con colaboradoras de la dictadura.

No dejó pasar la crítica. El histórico militante y uno de los más conocidos rostros del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, arremetió contra la diputada frenteamplista Maite Orsini por un recado que le envió a su colectividad.

La parlamentaria provocó distintas reacciones cuando sugirió al partido rojo suspender la militancia del alcalde Jadue, luego de confirmarse que será formalizado por presuntos delitos de corrupción.

Esperaría que el PC siguiera más o menos la línea que como Frente Amplio hemos seguido cuando nos ha tocado enfrentar casos de corrupción y que puedan tomar medidas preventivas (…) como medida cautelar, una suspensión de su militancia. Alguna señal”, manifestó Orsini, según recogió Radio Bío Bío.

Desde el PC descartaron de plano alguna medida contra su exprecandidato presidencial. Lautaro Carmona, timonel de la tienda, dijo que tienen la “convicción” de su inocencia.

Hugo Gutiérrez arremete contra Maite Orsini

En la misma línea, Hugo Gutiérrez, exdiputado y exconvencional comunista, comparó a Maite Orsini con militantes de izquierda que durante la dictadura fueron acusadas de colaborar para el régimen.

Si hubiese un nuevo Golpe de Estado, Orsini sería como la Flaca Alejandra, la Luz Arce o la Carola, pidiendo al PC la expulsión de todos los comunistas que estaban en los campos de concentración”, disparó Gutiérrez en su cuenta de X.

Las tres personas mencionadas por el excongresista fueron militantes del MIR o del Partido Socialista acusadas de entregar información a agentes de Pinochet o derechamente de complicidad con algunos crímenes. Todas ellas también fueron detenidas y torturadas.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Poco visto en Recoleta y guaripola de Ruth Hurtado”: Jadue barre con diputado republicano y acusa “burdo montaje”

- “¿Servirá para la influencia comunista que te gobierna?”: el duro mensaje de Mauricio Israel contra Boric

- Camila Vallejo fija postura del Gobierno ante formalización de Daniel Jadue: “Que las instituciones de justicia avancen”

COMPARTIR NOTA