“Me interesa mucho saberlo”: la gran duda del padre de Nicolás Paillán tras confesión de sospechoso

Miguel Paillán aclaró que “no puedo decir que estoy conforme” por la detención del imputado.

Luego de confirmarse la detención de un hombre de 35 años, acusado del asesinato de Nicolás Paillán (16) en la comuna de Coronel, Región del Biobío, las autoridades y cercanos a la víctima se refirieron al trabajo policial.

De acuerdo al fiscal Cristian Vega, el imputado “declaró, reconoció su participación en los hechos. Sería un delito de homicidio. No se descarta una sustracción, pero no sería el móvil principal. En estos momentos hay una sola persona imputada por los hechos que vivía o pernoctaba frente al local donde este joven había concurrido con su grupo familiar y, en ese lugar, se producen los hechos”.

Por su pate, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, precisó que el hombre fue detenido a bordo de una micro, en la vecina comuna de San Pedro de la Paz.

“Esta persona podía moverse comercializando algunos calendarios al interior de los buses de la locomoción colectiva. Es en ese contexto en el que se produce la detención por parte de detectives. Era una información que se manejaba, al igual que otros lugares donde podía encontrarse”, precisó.

Hablan familiares

Al tanto de la confesión del imputado, Miguel Paillán, padre de Nicolás, aclaró que “no puedo decir que estoy conforme, pero nos da esa pequeña luz de esperanza de que algo se está haciendo. Creo que la verdad saldrá a la luz. Me imagino que no es un solo... y si lo fuera, me interesaría mucho poder saber el motivo por el que hizo esto, porque mi hijo no tendría por qué haber sido asesinado de esa forma”.

Por su parte, Karina Paillán, hermana de la víctima, explicó a CHV Noticias que “desde un principio sospechamos de esa persona, le hicimos saber la información a la PDI y se siguió al sospechoso hasta que se logró su detención”.

“Nosotros, dentro de todo el dolor que tenemos, algo de tranquilidad y de paz nos quedó por la detención, pero aún así estamos esperando la formalización para saber realmente qué va a suceder. Claramente hay más personas involucradas, pero yo creo que él está encubriendo gente”, concluyó.

COMPARTIR NOTA