“Su nombre comenzó a surgir”: los detalles tras detención de “okupa” acusado de asesinar a Nicolás Paillán

El sujeto, con antecedentes policiales, fue aprehendido en la vía pública. No se descarta la participación de otras personas en el crimen.

Luego de varios días de incertidumbre, este miércoles se confirmó la detención del presunto autor material del homicidio del joven de 16 años, Nicolás Paillán Martínez.

De acuerdo a los antecedentes, la aprehensión se concretó luego de una amplia búsqueda por las comunas de Coronel, San Pedro de la Paz e, incluso, algunas localidades de la provincia de Arauco.

Respecto al detenido, el Ministerio Público confirmó que se trata de un hombre de 35 años, con antecedentes policiales, que vivía como okupa en el domicilio donde se enterró el cuerpo del menor.

Cabe recordar que Nicolás desapareció tras salir del restobar Club Carreta, en la comuna de Coronel, hasta donde llegó acompañado de su hermana mayor.

“Desconocemos el vínculo que existe entre la víctima y este sospechoso, pero efectivamente, desde las primera horas de la investigación fue un nombre que comenzó a surgir”, confirmó Cristian Echaiz, abogado que representa a la familia de la víctima a 24 Horas.

“Era un rumor y, no obstante el secreto de la investigación, ya es un hecho confirmado que esta persona está detenida”, detalló.

Formalizado por homicidio

Por su parte, prefecto Jorge Valdés, jefe regional de la PDI Biobío, precisó que el imputado “fue detenido en la vía pública por funcionarios de la PDI. No es el propietario de la vivienda, es una persona que vivía en situación de okupa y fue ubicado en el transcurso de la investigación que realizaron los detectives durante todo el fin de semana para aclarar este crimen en particular”. Por el momento, no se descarta la participación de otras personas en el crimen.

Este jueves, el acusado será formalizado ante el Juzgado de Garantía de Coronel por el delito de homicidio.

COMPARTIR NOTA