“Me miran con cara de asco...”: el descargo de Maite Orsini tras ir de paseo a la nieve en “mi único día libre”

Maite Orsini.
Maite Orsini.

La diputada del Frente Amplio se fue para Farellones durante el día. “Vivimos en una ciudad con acceso a la montaña, y visitarla no puede seguir siendo un privilegio de pocos”, declaró.

Durante el domingo, la diputada del Frente Amplio Maite Orsini compartió algunas postales de lo que fue su fin de semana, en que incluyó un paseo a la nieve, específicamente a Farellones, a 36 kilómetros de Santiago.

“Soy una amante de la montaña; mis papás desde chica me inculcaron el amor por ella, y siempre fui consciente de que, a pesar de vivir en una ciudad que cuenta con centros de esquí dentro de ella, ese tremendo privilegio está reservado para unos pocos, y me parece tremendamente injusto”, criticó la ex-Calle 7 (TVN).

“Me gustaría que nuestra ciudad se tratara mucho más de las maravillas que alberga y mucho menos de la desigualdad social”, declaró. “Subí estas fotos porque, en mi único día libre de la semana, decidí subir con mi familia a pasar un buen momento, y vi personas sacándome fotos con no tan buenas intenciones”; así que, explicó, “antes que las suban como ‘funas’ las subo yo”.

“No les voy a vender una imagen falsa de lo que soy, esta soy, y a mucha honra”, remató.

Frente a esas palabras, una seguidora le comentó en Instagram: “¿No te molestaron los cuicos de allá? Porque no te tienen buena claramente”.

“Me miran con cara de asco, pero tendrán que acostumbrarse a que la ciudad es de todas”, lanzó. “Vivimos en una ciudad con acceso a la montaña, y visitarla no puede seguir siendo un privilegio de pocos”.

“Debemos democratizar el acceso a nuestra montaña”, remató.

COMPARTIR NOTA