"No debe haber espacio para el negacionismo": ME-O pide renuncia de Seremi de Educación de Atacama tras polémica

El candidato presidencial criticó los dichos de la funcionaria pública quien celebró el 11 de septiembre, solicitándole a Sebastián Piñera que pida su renuncia.

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami utilizó sus redes sociales para cuestionar el polémico mensaje de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez, exigiendo su renuncia.

La Seremi compartió en su cuenta de Facebook una imagen donde festejaba los 48 años tras el Golpe de Estado de Pinochet. "Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos", decía la foto que compartió y que causó revuelo en la web.

A través de su cuenta de Twitter, ME-O criticó los dichos de Álvarez, pidiéndole a Sebastián Piñera que repudie este tipo de mensajes.

"En el nuevo Chile no debe haber espacio para el negacionismo. Juicio histórico hay uno solo y la memoria es clave para que nunca más haya un 11 de septiembre", detalló.

"@Sebastianpinera tiene que pedir la renuncia de la Seremi de Educación de Atacama y @Sebastiansichel decir lo que piensa", agregó, sumándose a la crítica de Yasna Provoste sobre los dichos de la funcionaria pública.

Mira el tuit a continuación:

https://twitter.com/marcoporchile/status/1437060523170926597

COMPARTIR NOTA