Crónica

“Me siento orgulloso de lo que hemos podido conseguir”

Zamorano

Como Fundación, nos sentimos muy orgullosos de participar desde hace ya 17 años en esta Copa, que comenzamos con ilusión, mucha fe y esperanza, aunque no nos imaginábamos que nos transformaríamos en la copa interescolar más importante de Chile.

En todos los países modernos el deporte es fundamental como herramienta social. A través del deporte se pueden conseguir valores fundamentales como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la perseverancia, la lealtad, el compañerismo y la disciplina, y lo digo por experiencia propia, porque a mí el fútbol y el deporte en general me dio la posibilidad no sólo de ser una gran profesional, sino también una gran persona. Ese es el objetivo de esta copa.

Agradezco a Enel por darnos la posibilidad de acompañarlos en este proceso de dar más oportunidades a los niños de nuestro país. Esto es lo que queremos, lo que nos identifica como Fundación, como empresa y sobre todo creo que nos tiene que identificar como país.

Me siento orgulloso de lo que hemos podido conseguir. Este tipo de iniciativas son fundamentales para nuestros chicos y chicas, por eso vamos a seguir contribuyendo con un granito de arena para que tengamos un mejor país, porque de cara al futuro estos chicos son un claro ejemplo de lo que queremos en la sociedad.

Gracias a los que participaron y a quienes hacen parte de este proyecto maravilloso. El próximo año cumplimos 18 años y ojalá sigamos manteniendo viva la esperanza y la fe a tantos chicos que buscan una oportunidad en el deporte.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo