“Me tuve que disfrazar de hombre para sacarlo”: la escucha telefónica que echó al agua a tía de Lucho Plátano

“Fuimos a buscarlo en un furgón. Imagínate como estábamos con la pera”, reconoció la mujer.

Durante la formalización de Luis Vásquez Villenas, más conocido como Lucho Plátano, la Fiscalía dio a conocer una serie de antecedentes sobre los 22 días de búsqueda. Desde el 17 de enero, al delincuente se le seguía cada paso tras ser acusado de asesinar al comisario Daniel Valdés.

Junto con revelar que el peligroso antisocial estuvo escondido en al menos tres comunas de la Región Metropolitana, el Ministerio Público confirmó que tanto sus conocidos como familiares lo apoyaron en su extensa fuga.

Entre las personas que lo ayudaron, figura una tía que incluso se tuvo que disfrazar para evadir a la policía. Así lo reveló la mujer a través de una llamada que fue interceptada.

“Si tú supieras lo que hice yo… me tuve que disfrazar hasta de hombre para sacarlo”, dijo la imputada en una escucha telefónica.

En el mismo audio, Antonia Cofré entregó más detalles sobre la participación en el hecho: “¿Tú viste el ‘comercial’ cuando reventaron el departamento en San Bernardo? Ya, un día antes yo lo fui a buscar con el Luis hermano, cuando nadie nos quería ayudar, hermano. Estaba yo, el Luis, la Karina (madre de Lucho Plátano), metidos en esta hue...”.

Reveladores audios

“Y yo hermano, tuve que pasar por afuera de la casa y por atrás de los ‘ratis’, grabando y toda la hue... y yo con melena, hermano”, agregó.

Luego, Cofré contó que “me puse una peluca, melena y toda de negro. Fuimos a buscarlo en un furgón, con el Luis. Imagínate como estábamos con la pera”.

Con estos antecedentes, la Fiscalía acusó a la mujer de colaborar en el ocultamiento de Lucho Plátano. Al igual que el imputado por robo con homicidio, su familiar deberá permanecer en prisión preventiva mientras dure la investigación.

COMPARTIR NOTA