“¡Me vai a dejar aquí por tu hue...!”: registran furiosos descargos de pasajeros varados en aeropuerto

Decenas de personas no pudieron viajar a Rapa Nui por un atraso del personal sanitario.

Al menos cien pasajeros de un vuelo humanitario a la isla Rapa Nui se quedaron con las ganas de viajar en el Aeropuerto de Santiago. Esto, debido a una descoordinación de de la Seremi de Salud de Valparaíso que llegó más tarde de lo previsto al terminal aéreo.

De acuerdo a los antecedentes, la autoridad sanitaria debió haber estado presenta cerca de las 04:00 de la mañana del miércoles, misma hora que estaban citados los pasajeros para abordar un vuelo charter de Latam.

Sin embargo, el personal de la Seremi recién se presentó en el lugar dos horas después, según consignó 24 Horas.

Fue esta situación la que generó furiosas reacciones entre los afectados. Algunas de ellas fueron registradas por testigos.

“No me dejai irme a mi casa con mi familia, hue... ¡Siete meses! ¡Y me vai a dejar aquí por tu hue... de seremi que llegó tarde! ¡Put... la hue...! ¡Hasta cuándo!”, reclamó uno de los pasajeros.

“Mi señora me está esperando con mi familia y voh me decís que el seremi llegó tarde y no voy a poder volar, y querís que te entienda culi...”, agregó en un video que se viralizó en redes sociales.

En un segundo video, se escucha la explicación de lo sucedido.

Comunicado de Seremi

Respecto a lo acontecido, el seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, indicó que “las autoridades a nivel nacional están tomando las medidas correspondientes para poder subsanar” este hecho.

Por su parte, el Seremi de Salud de Valparaíso, Mario Parada, precisó que “hemos instruido una investigación sumaria que nos permita establecer los hechos y así poder establecer eventuales responsabilidades”

“Queremos empatizar con las personas afectadas e informar que estamos trabajando con las autoridades regionales y del nivel central para asegurarles que puedan viajar a Rapa Nui lo antes posible”, concluyó.

COMPARTIR NOTA