“Me voy a cuidar, tú sabes que soy el mejor”: pareja recuerda dichos del sargento Retamal a una semana del crimen

“Cuando me despedía de él, le decía ‘por favor, cuídate’. Nuestro gesto siempre fue un beso en la frente”.

“Estoy acá con la idea de que Carlos no sea, simplemente, el último carabinero que mataron”.

De esta manera, Evelyn Decurgez, pareja del asesinado sargento Carlos Retamal, se refirió al asesinato que remeció al país.

Cabe recordar que el uniformado perdió la vida tras sufrir el cobarde ataque con un fierro, en el marco de una fiscalización a una carrera clandestina en la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

“Carlos sembró una semilla de cariño y bondad que a lo mejor en vida nunca logró dimensionar. La vida del carabinero hoy en día es muy compleja, a sabiendas de lo que puede pasar. Como funcionario se está en la balanza: amo a la institución, pero salgo con la duda de si me irá a pasar algo”, agregó la también funcionaria de la policía uniformada, en entrevista con CHV Noticias.

Un beso en la frente

“Cuando me despedía de él le decía ‘por favor, cuídate’. Nuestro gesto siempre fue un beso en la frente. Me decía ‘sí, si me voy a cuidar, si tú sabes que soy el mejor’. Siempre se iba con su beso en la frente”, continuó.

Sobre su planes futuros, Evelyn contó que “él había comprado una ambulancia y la estaba arreglando como casa rodante para irnos a recorrernos la Carretera Austral. Y ahí quedaron, todas las cosas quedaron en el aire”.

COMPARTIR NOTA