"Médicos" aseguraban tener la salvación al Coronavirus

05 de Marzo de 2020/TALCA
Dos personas caminan por las afuera del hospital regional de Talca, portando unas mascarillas en su rostro para prevenir el contagio del Coronavirus.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
05 de Marzo de 2020/TALCA Dos personas caminan por las afuera del hospital regional de Talca, portando unas mascarillas en su rostro para prevenir el contagio del Coronavirus. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Denuncia de la Cruz Roja revela que impostores ingresaban a las casas asegurando tener la vacuna contra la enfermedad. Ñuñoa y Colina son las comunas afectadas.

Ninguna gracia le causó a los voluntarios de la Cruz Roja las denuncias ciudadanas que se publicaron la tarde del miércoles y que aseguraban que un grupo de personas se hacía pasar por funcionarios médicos para ir casa por casa atendiendo con la receta mágica que curaba y prevenía el coronavirus, enfermedad que por estos días tiene en vilo a la sociedad chilena y que ya presenta 33 casos confirmados en nuestro territorio.

"Según las denuncias que hemos recibido estas personas aseguraban tener vacunas contra Coronavirus, lo que es mentira porque esta aún no existe. Entonces, queremos advertir a la población porque no es primera vez que nos pasa y hay grupos que se aprovechan de la confianza y del trabajo que hacemos para cometer delitos", comentó Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja, quien aseguró que aún no tienen identificados a los impostores, pero que le caerán encima con un Recurso de Protección por utilizar de forma fraudulenta los símbolos de la institución internacional.

"La gente debe saber que nuestro emblema es la cruz de cuatro cuadrados, una pechera que dice Cruz Roja chilena y la credencial de la persona. Cuando hacemos campañas lo hacemos con plataformas digitales serias", comentó Acosta.

Cabe señalar que no es primera vez que inescrupulosos se hacen pasar por funcionarios de la Cruz Roja para cometer delitos. En noviembre pasado, las denuncias que hicieron más ruido fueron las que aseguraban que personas pedían insumos médicos y dinero para ayudar a los manifestantes de Plaza Baquedano. Todo era chamullo.

Denuncias

Las denuncias de Cruz Roja se registran en Colina y en Ñuñoa, esta última comuna puso a su municipio en alerta e incluso publicaron un comunicado avisando a sus vecinos, ya que incluso los impostores aseguran ir de parte del municipio.

"Nos están reportando desde algunos sectores que hay personas que se están presentando como funcionarios de salud del municipio para entrar a los domicilios y supuestamente examinar a los residentes por Coronavirus. Eso es totalmente falso", aseguraron en la muni.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA